Infonueve.com

Localidades

Friday 6 de October de 2017

Marianela López por los pueblos

La edil del partido GEN viene presentando proyectos de relevancia para las localidades del distrito. Solicitó nuevos efectivos policiales para la subcomisaría de Dudignac y la desafectación de la misma como centro de detención.

Entre los múltiples proyectos presentados ante el cuerpo legislativo local, la concejal del GEN López sostuvo que desde su bancada “se trabaja para mejorar la calidad de vida en los pueblos, pero por sobre todas las cosas, buscando generar condiciones de igualdad entre la ciudad cabecera y las localidades”.

MOREA

En cuanto a la localidad de Morea dijo que "se pidió que se realice el mantenimiento de los canales de desagües y el arreglo de caminos secundarios y terciarios, “ya que si bien es cierto que los accesos al pueblo han mejorado, no es posible decir lo mismo de los caminos aledaños”, advirtió.


Además dijo que “ante ello las quejas de productores y empleados rurales que encuentran serias dificultades para llegar a los campos a cumplir con sus tareas diarias es constante”.


EL PROVINCIAL

Mientras que destacó que “en El Provincial de da una situación particular: allí no hay Escuela Secundaria. Ante esa situación, a los alumnos se los traslada de manera gratuita sólo a la EES N°8, por proximidad, privándolos de la posibilidad de elegir libremente el establecimiento educativo al que desean concurrir, orientación o modalidad”.


En ese sentido, la legislativa local expresó que “el pedido fue para que se garantice el traslado gratuito de los jóvenes residentes en El Provincial a los distintos establecimientos educativos secundarios de 9 de Julio, tal como se efectúa para los que alumnos que estudian en la EES N°8”.


DUDIGNAC

Finalmente recordó que “desde el bloque y para la localidad de Dudignac solicitamos nuevos efectivos policiales para la subcomisaría y la desafectación de la misma como centro de detención”.