Infonueve.com

Cultura

Thursday 5 de October de 2017

Refaccionarán edificio de Escuela

El anuncio de la ejecución de obras fue dado por el Intendente Barroso, el diputado Vivani y el Director del Establecimiento. Asisten al mismo 2.400 alumnos.

Esta mañana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el diputado provincial Mauricio Vivani; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; autoridades del Consejo Escolar encabezadas por su presidente, Marisa Poratti; el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri y autoridades educativas y de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior, procedió a anunciar la ejecución de obras de refacción general del edificio educativo, situación que se convierte en una necesidad que se venía postergando desde hace muchos años.


En contacto con los medios de prensa, el jefe comunal señaló que desde hace tiempo, junto a las autoridades del establecimiento y la Asociación Cooperadora, “se viene trabajando en pos de brindar una solución integral para la situación de este establecimiento”.


“En este contexto, y en oportunidad de la visita del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, tuvimos oportunidad de recorrer el establecimiento -que cumple el año próximo 75 años de trayectoria-, junto a las autoridades provinciales, interiorizándolas acerca de la necesidad de refaccionar el edificio”, señaló el mandatario municipal, marcando que posteriormente se solicitó a la cooperadora la realización de un proyecto de adecuación y mejora del edificio, habiéndose llegado finalmente a un acuerdo con la Unidad Ejecutora Provincial para ejecutar las obras necesarias que doten de mayor comodidad y seguridad al edificio escolar.


“Sin dudas es una muy buena noticia para los 2.400 alumnos de los diferentes niveles que asisten al establecimiento, como así también para sus familias y la comunidad toda”, agregó el Intendente.


Por su parte, el director de la Unidad Académica del establecimiento, Marcelo Baglietto destacó y agradeció la labor de la Asociación Cooperadora, las autoridades municipales, la Arq. Silvia Martínez y al Consejo Escolar “por su siempre positiva respuesta en favor de la comunidad educativa”.


“Sin dudas es muy importante que pueda observarse el destino del dinero de nuestros impuestos”, remarcó, reiterando el agradecimiento a las autoridades, “en nombre de los alumnos y padres, y hasta de los vecinos que transitan por la vereda de la Escuela”.


En tanto, el diputado Mauricio Vivani, agradeció las gestiones realizadas por el ex ministro Alejandro Finocchiaro; el nuevo ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zynni y los funcionarios provinciales que han puesto de manifiesto de comenzar la obra antes de fin de año.


LA SITUACIÓN DEL SUM

En tanto, consultado sobre la situación del SUM, Marcelo Baglietto explicó que el mismo “fue construido en un 99% por la Asociación Cooperadora sobre un terreno de Nación a través de la Dirección de Escuelas, en tanto que si el mismo hubiese estado construido sobre un terreno propio de la cooperadora, no habría dudas sobre la cuestión”.


“Aquí se presenta la posibilidad de que cuando este SUM es utilizado con otros fines no relativos a lo educativo se requiere una habilitación comercial, por lo que ahora estamos gestionando la alternativa de habilitar el salón que nos permita contar con un ingreso económico, además del hecho de proveer a la comunidad de un ámbito adecuado”, agregó el director.