Infonueve.com

Cultura

Miércoles 25 de noviembre de 2015

La Expo Técnica abre sus puertas

Se desarrollara en el zoom la EEST Nº 2 - Tomás Cosentino y Tucumán - durante este miércoles 25 y jueves 26, será con libre ingreso y en tres turnos: de 8 a 11, de 14 a 16 y 18 a 21 hs. Su principal apuesta será exponer a Nueve de Julio y la zona los distintos trabajos en los últimos dos años realizados por sus 700 alumnos.


La Escuela Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, no para de sorprender a la comunidad. Desde hace meses sus directivos, profesores y alumnado trabajan en el armado de este enorme desafío denominado Expo - Técnica 2015 y que expondrá un amplio abanico de trabajo comunitarios, sociales y de todo tipo desarrollados por estos alumnos de escuela pública.


En una entrevista realizada por INFONUEVE.COM su flamante Director, Silvio Balbo brindo detalles de esta mega muestra.


En ese sentido, Balbo especifico que “el objetivo será mostrar todo lo que la Escuela logrado en los últimos dos años tanto a nivel provincial como nacional. Esta exposición es una deuda que teníamos con nuestra comunidad y por eso la invitación será abierta para que todos puedan ver y disfrutar de todo lo que son capaces de desarrollar nuestros alumnos, no solo en las practicas profesionalizantes sino también nuestros alumnos del Ciclo Básico que realizan muy buenos trabajos”.


Por otra parte, el Director puntualizo que “nuestra escuela debió postergar esta exposición debido a estuvimos comprometidos con los proyectos de Buenos Aires Con Vos y las Olimpiadas y como este año esos compromisos se adelantaron pudimos concretarla”.


Asimismo cabe destacar que esta Escuela está muy bien posicionada en la provincia ya que muchas directivo es invitado para disertar no solo sobre sus dos tecnicaturas como “Técnico en Electromecánica” y “Técnico en Alimentos”, sino también por el desarrollo que alcanzo este establecimiento como referencia zonal. “La Técnica es un modelo a seguir y el secreto radica no solo en el orden y compromiso social que los alumnos reciben, sino también en el sentido de pertenencia y en la educación pública de calidad que reciben”.


Finalmente, el acto de apertura será hoy, miércoles 25, a las 8:30 hs. donde concurrirán todas las autoridades educativas como así también el Intendente Municipal.