Infonueve.com

Localidades

Martes 3 de octubre de 2017

Dale Gas para Patricios y Dudignac

El anuncio de esta importante obra para dichas localidades fue dado por el intendente Barroso junto a autoridades de BAGSA. La inversión para el servicio de gas natural rondará los 167 millones de pesos y se estima que concluirá a mediados de 2019.

Esta tarde, en el despacho oficial el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a autoridades de la Empresa Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) - el Gerente de Distribución Ing. Daniel Herbalejo y el vicepresidente, Mariano Ledesma - anunciaron que las localidades de Patricios y Dudignac contarán con el servicio de gas natural para mediados del año 2019.


OBRAS DE GRAN ANHELO

A su vez Barroso destacó que “es la inversión de mayor envergadura que se recuerde en el distrito, ya que la obra tiene una longitud de unos 20 kilómetros donde se instalará un caño de 4 pulgadas para proveer dicho gas”.


Al tiempo que resaltó que “para ello se viene trabajando desde hace un año, donde se han realizado los estudios pertinentes que se necesitaba para lograr este viejo anhelo”.


Además el mandatario explicó que “la inversión rondará los 167 millones de pesos, y con un llamado a licitación previsto para el marzo próximo”.


Asimismo y en relación al progreso que significara para estas localidades, Barroso subrayó que “Patricios no cuenta con el servicio y Dudignac posee solamente gas licuado de petróleo. Además este es sólo de carácter domiciliario y no es posible su uso a nivel industrial”.


Por su parte Mariano Ledesma expresó “ya está todo en los órganos de control para su aprobación y la buena noticia es que hay una buena voluntad de la gobernadora de avanzar con obras. Para ello designó un presupuesto. Estas dos obras se licitarían en marzo 2018 y finalizarían para el año 2019”.



Por ultimo cabe destacar que acompañaron el anuncio de esta importante obra los Delegados Municipales de Patricios, Carlos Guiotto y de Dudignac, Susana Ruggiero. También asistieron funcionarios municipales del Gabinete, el Diputado Mauricio Vivani y el Concejal Paolo Barbieri.