Infonueve.com

Politica

Lunes 2 de octubre de 2017

El FPV apoyará a Cristina

Los ediles Horacio Delgado, Julia Crespo, Mariana Pianetti y el vicepresidente del partido, Cristian Martin hablaron de la reunión mantenida con candidata a senadora por Unidad Ciudadana. Aclararon que a nivel local continuarán poniendo su voto de confianza en la candidatura de Martin Banchero como concejal, quien desde las PASO se comprometió públicamente por CUMPLIR.

Esta mañana en conferencia de prensa en la Unidad Básica “Juan Domingo Peron” –espacio donde además funciona el Bloque del FPV-PJ - los ediles Horacio Delgado, Julia Crespo, Mariana Pianetti y el vicepresidente del Partido, Cristian Martin hablaron de la reunión mantenida con la ex mandataria ycandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.


En ese sentido no dejaron tema librado al azar y hasta anunciaron “la unidad del peronismo para el 2019”.


UN MEA CULPA

A su vez Delgado expresó “dejamos de lado todas las rencillas y evaluando en la reunión con Cristina que nos hemos equivocado todos. Desde su rol de presidente en su momento, nosotros en el orden local, al igual que los referentes nacionales y provinciales”.


DESPUES DE LOS COMICIOS

Asimismo Delgado se refirió a lo que pasará después de los comicios de octubre “si queremos pensar en un peronismo unido y donde nos convirtamos en una alternativa clara para el 2019 tenemos que dejar de lado todas estas cuestiones y pensar en el bienestar de la gente”.


Además Delgado aclaró que “ninguno somos candidatos a nada y no somos de andar de un lado para el otro y mucho menos buscando donde calienta el sol porque no aspiramos ningún cargo”.


SIEMPRE EN LA MISMA LINEA

Por su parte, la concejal Julia Crespo remarcó que “desde antes de las PASO con la concejal Pianetti expresamos internamente en el bloque que la gente pedía que la oposición la expresase Cristina Kirchner y nos posicionamos en ese punto. Mientras que el resto del Bloque decidió que en las PASO que acompañaría a Randazzo, nosotras nos abstuvimos. Si a nivel local acompañamos la candidatura de Martin Banchero como concejal porque sabemos de su capacidad de trabajo y compromiso”.


En tanto la concejal Mariana Pianetti subrayó que “más allá de estas cuestiones tratamos de que esto no implique una fractura dentro del bloque. Los compañeros entendieron este posicionamiento y siempre creímos que Cristina era quien estaba a la altura y ponerle un freno al ajuste tarifario e inflacionario que viene realizando el gobierno y que no compartimos”.


A su vez Pianetti sostuvo que “más allá de la pesada herencia que remarcan, a dos años, necesitamos políticas concretas que favorezcan el bienestar de todos”.


Al tiempo que destacó “vemos con muy buenos ojos esperanzador la posibilidad de unir al peronismo de alguna manera”.


FUTURA UNIDAD

En relación a la “futura unidad peronista para después de octubre” y teniendo en cuenta que Unidad Ciudadana ya tiene un candidato local, quien es Juan Pablo Parise los ediles fueron consultados como será esta convivencia Pianetti dijo “espero que Juan Pablo (Parise) pueda entender nuestra postura. Ahora se hace visible, pero dentro de nuestra Unidad Básica un sector de compañeros mantuvimos esta postura de seguir a nuestra conductora. A nivel local, acompañamos a Martin Banchero. Lo hacemos porque somos un bloque, porque tenemos historia y dentro del concejo fuimos un bloque opositor en cuestiones precisas”.


LO QUE QUEDA POR CUMPLIR

Asimismo los ediles justicialistas fueron consultados sobre la respuesta que el concejal Banchero les dio, teniendo en cuenta que públicamente dio su palabra de ir por el espacio del frente Cumplir y junto a Randazzo para estos comicios. “No hubo fractura e internamente había una postura charlada. El mayor caudal de votos esta con la ex presidente Cristina Kirchner. No acordamos con el modelo político de Macri. A partir de ahora y con miras al 2019 necesitamos un peronismo fuerte, unido y organizado para frenar lo que se viene y Cristina es quien está a la altura de hacerlo”.


Finalmente el vicepresidente del partido Justicialista de 9 de Julio, el quiroguense Cristian Martin sintetizó la reunión con la dirigente diciendo “acompañe a los concejales. En el Consejo de Partido hay dirigentes fuertemente identificados con nuestra conductora Cristina Kirchner, que fue quien sacó la mayor cantidad de votos y es quien más chance tiene contra el modelo de ajuste que está llevando este gobierno”.