Infonueve.com

Actualidad

Domingo 1 de octubre de 2017

De todo corazón

Alberto “El Toro” Vadillo, su familia y el grupo “Ayuda Aborigen Argentina” recibieron el Premio Solidaridad 2017 que otorga la Fundación Banco Ciudad.

SABER QUE SE PUEDE

“Solo las buenas acciones te llevan al mejor camino”, posteo en su perfil social Oscar Vadillo, hijo de Alberto y Alicia.


Buenas acciones que ya llevan 19 años a cuesta, brindándose por quienes viven en el impenetrable Chaco. Labor que realizan conjuntamente y desde ese tiempo con el grupo “Ayuda Aborigen Argentina”.


Estas acciones son acompañadas desde la invisibilidad por quienes con gran generosidad no solo donan su trabajo solidaridariamente, sino también lo más valioso que una persona tiene, su tiempo.


Alberto Vadillo, Alicia Molteni y su familia compuesta por sus hijos María Laura, Silvia y Oscar reciben la colaboración de Ayuda Aborigen Argentina, motor de este gran engranaje solidario.


Anónimamente y desde distintos puntos del país llegan donaciones para quienes viven en el impenetrable Chaco. En cada viaje que se realiza alrededor de 600 niños aguardarán su llegada.


Anualmente son tres viajes al Chaco. El camión parte con alimentos, juguetes y diversión para los alumnos de las escuelas más humildes del norte de nuestro país.


En un improvisado depósito ubicado en la intersección de las Avenidas Vedia y Avellaneda de nuestra ciudad la familia Vadillo lo creo para esta causa. Alli seleccionan las donaciones y las preparan para cada viaje.


SOLIDARIDAD SILENCIOSA

Por esta gran labor, hace unos días en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Fundación Banco Ciudad les entregó el "Premio De Todo Corazón" a la "Solidaridad Silenciosa" al convecino Alberto Vadillo, su familia y el grupo “Ayuda Aborigen”.


Por último, son estas decisiones y acciones solidarias las que muestran el verdadero cambio social que nuestro país necesita y la encabeza desde 9 de Julio y hace 19 años un camionero, ahora jubilado, que tiene 74 años.