Infonueve.com

Salud

Sábado 30 de septiembre de 2017

Nuevas credenciales de IOMA

Desde noviembre las de papel perderán validez. Los afiliados deberán acercarse a la Delegación correspondiente.


A partir del 1º de noviembre los afiliados de IOMA deberán tener la nueva credencial plástica para acceder a las prestaciones de la obra social.


Los afiliados obligatorios - empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia - que aún no retiraron su nueva credencial, deberán acercarse a la Delegación correspondiente.


Por otra parte, ya comenzó la distribución de credenciales para afiliados voluntarios.



Esto se debe a que los antiguos carnet de papel perderán vigencia a partir de la fecha mencionada.


Quedarán sin validez las credenciales de aquellos afiliados obligatorios –y las de sus familiares a cargo- que pertenecen a los siguientes grupos:



Empleados públicos de la pcia. de Buenos Aires de planta permanente.


Agentes de planta permanente de las municipalidades adheridas al régimen afiliatorio del IOMA.


Jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires (IPS).


Jubilados y pensionados de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la pcia. de Buenos Aires.


Afiliados incluidos en los convenios afiliatorios colectivos de adhesión con entidades públicas y privada.


Quienes estén incluidos en estos grupos deben acerarse a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo.


No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.


PARA ACTIVARLA

Si ya contás con la nueva tarjeta debés activarla antes de usarla, a través del Call Center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar. Es importante tener en cuenta que mientras no retires tu credencial plástica, no se verá afectada tu cobertura prestacional. Pero, si estás dentro del grupo perteneciente a la 1° Etapa, es primordial que la busques por tu Delegacion, ya que proximamente dejará de tener vigencia la credencial de papel.