Infonueve.com

Deportes

Viernes 29 de septiembre de 2017

El entrenamiento como espacio integral

Doble acontecimiento para el Licenciado Luis Rusconi, no solo porque es su cumpleaños, sino también porque desde hace 5 años lleva adelante Carpe Diem, un lugar pensado para toda la comunidad y sin límite de edad.

Ubicado en la calle Ramón N. Poratti Nº 1269, entre Libertad y Avenida 25 de Mayo, Carpe Diem funciona puertas abiertas como un espacio integral, en el que se combinan el más moderno equipamiento con un complejo edilicio pensado para que fusionen distintas áreas orientadas para el bienestar de la salud nuevejuliense.Siempre estoy con las puertas abiertas para que distintos profesionales puedan sumarse a trabajar. Carpe Diem es un lugar donde no solo pueden hacer actividad física, sino también para sentirse bien espiritualmente”, dice Rusconi con mucho orgullo.


Focalizándose en las necesidades que tienen las personas Carpe Diem cuenta con consultorios para kinesiología, rehabilitación, traumatología, psicología y nutrición. Tambien hay una pileta climatizada, spa relax y un espectacular gimnasio con un equipamiento de excelencia.



I: ¿Podría decirse que Carpe Diem es un sueño cumplido?

LR: Así es… Cuando estaba en la secundaria y jugaba al futbol en San Agustín tuve una lesión, de la cual me recupere enseguida. Por aquel entonces, la kinesióloga que me rehabilito era Marta Repettto y esa contusión podría decirse fue la que más tarde marco mi profesión.


A medida que pasaban los años me puse a estudiar, me recibí de Licenciado en Kinesiología y Fisiatra. Con el correr del tiempo se fue gestando esta ilusión que concluyó en Carpe Diem. Lugar que logre con el apoyo de mis padres y de mi familia.


Este es un sueño que hoy lleva cinco años deactividad y del que participan 10 profesional en las distintas áreas.


I: ¿Qué tipo de rehabilitaciones se prestan en esta sede?

L.R: A cada curso y congreso que asistía iba sacando ideas y de esa manera fue ideado este lugar. El mismo fue orientado y pensado para las diferentes patologías traumáticas, neurológicas y psicomotriz que puede necesitar cualquier paciente y siempre con la debida orientación de un profesional.


Para ayudar a las distintas patologías se encuentra no solo una pileta climatizada, sino también el gimnasio y los gabinetes de kinesiología donde pueden hacerse rehabilitación.


I: ¿Qué papel ocupa la prevención en la salud?

L.R: Diría que van de la mano y en Carpe Diem `siempre preferimos poner el caballo delante del carro`. En ese sentido, la prevención es fundamental y por eso que este lugar está integrado por un equipo multiprofesional no solo orientado a la rehabilitación, sino también abierto la comunidad que desee ir de la mano con el deporte y para sentirse bien.


I: La obesidad en los niños es sin lugar a duda una de las problemáticas que más inquieta a la mayoría de los que están en salud…

L.R: Así es y lamentablemente la tendencia es esa y por los tiempos que vivimos. Cada vez estamos más quietos y tenemos más cosas a nuestro servicio solamente apretando un botón. La cultura de no hacer un ejercicio físico está primando y lamentablemente eso se ve reflejado en los niños.


I: ¿De qué manera están trabajando para revertir esta realidad?

L.R: Como prevención brindamos charlas con nutricionistas, los profesores dan clases exclusivamente para los chicos donde se ve que muchos tienen déficit de movilidad por lo que antes describía. Estar conectados a una computadora, al celular, a una consola de juegos es la sumatoria de este gran déficit reflejado en los menores.


También pueden concurrir a la pileta climatizada. Hay grupo organizados que van desde el recién nacido hasta los dos años. Cada grupo etario desarrollan diferentes actividades y siempre con el seguimiento de un profesional a cargo.


Además para el acondicionamiento físico hay un gimnasio completo, para las más variadas edades y pensado, incluso, para quienes han tenido un despertar tardío en la actividad física.


Sin olvidar que en este mundo vivimos apurados y muchas veces afectados por el stress, por eso la idea es contribuir a brindar un espacio para la distensión, el relax, el acondicionamiento físico, manteniendo una vida sana, a partir del bienestar integral.


LA INTEGRACION DEL ADULTO MAYOR

Para hacer ejercicio no hay edad y Carpe Diem sigue este lema al pie de la letra. “Las personas tienen distintas necesidades, ganas y proyectos y en este lugar ponemos énfasis también a los adultos mayores y siempre buscando su integración. Estos hacen una amplia gama de ejercicios en pileta climatizada y en el gimnasio”, asegura Rusconi.


HORARIOS

No hay excusa de horarios para hacer un deporte y sumar bienestar a su salud. Carpe Diem está abierto de lunes a viernes de 7 a 22 horas.