Infonueve.com

Agro

Tuesday 19 de September de 2017

Se reunió la Mesa Agropecuaria

Sostienen que 9 de Julio aun es una “isla” en medio de la situación hídrica de la región, no obstante el norte y sur del distrito tiene ingreso de agua.

La Mesa Agropecuaria local – integrada por Sociedad Rural 9 de Julio, Sociedad Rural Argentina, Cámara de Comercio y Municipio- se reunieron esta semana para enfrentar la situación hídrica que tanto preocupa porque ya hay anegamiento hacia el norte y sur del distrito


Tras la reunión el Sub Secretario de Producción, Fernando Bono señaló que “tratamos cómo puede afectar las inundaciones a 9 de Julio. Más allá de las alertas, el distrito no está como en otros partidos”.


En relación a esas alertas precisó que “esta hacia Corbet y en el límite con Lincoln”.


En otro orden, ex presidente de la Rural, Alberto Gallo Llorente no dudo en expresar que “estamos en una situación de alarma, ya que si bien 9 de Julio es una isla, no teniendo una crítica situación como el resto de los vecinos, si planteamos que vamos a tener unos meses hasta el otoño del 18 para hacer cosas puntuales y en poder sacar los productos agropecuarios”.


A su vez sostuvo que “el compromiso del trabajo local esta, pero tenemos que ir juntos a las autoridades nacionales y provinciales”.


Finalmente el Presidente de la Cámara de Comercio local, Luis Valinoti manifestó que “desde el Nucleamiento se avanzará para trabajar con CARBAP, sobre todo en el formato de estas obras y de control de las mismas en cómo van cumpliéndose”.