Infonueve.com

Agro

Sunday 17 de September de 2017

La Rural advierte sobre situación hídrica

Recomienda a productores estar atentos y proceder con responsabilidad. La entidad informó que Quiroga, Dudignac y Santos Unzue exhiben cierta complicación.

Mediante un comunicado, Sociedad Rural de 9 de Julio informó sobre la situación hídrica de la región.


En ese sentido señalaron que “la situación es observada con mucha atención”.


Además expresaron que “esto se puso de manifestó en las últimas reuniones de Mesa Agropecuaria y en dialogo con la Oficina de Hidráulica 9 de Julio, tal como fue el caso de este viernes cuando miembros de Comisión Directiva, encabezados por su presidente, Graciela Vadillo fueron recibidos por el Ing. Jorge Sampaolesi de Hidráulica, quien informo de la situación del partido después de la últimas lluvias, que fueron de 70 a 108 mms en el distrito”.


Asimismo detallaron “se observan sectores del mismo con cierta complicación, sin llegar a una situación crítica”.


En tanto dijeron “uno de los sectores es hacia el norte del partido como lo es Quiroga y Neild y hacia el sur como lo son Santos Unzue y Dudignac, conforme se observa en el mapa” informaron desde La Rural.


Cabe destacar que las napas están cargadas y la posibilidad de absorción es mínima, quedando extremadamente expuestos a los caudales de lluvias de primavera. Esto trae aparejado problemas de caminos y lotes, remarcaron en la entidad rural.


Ante ello desde Sociedad Rural se aconseja “estar atentos, en adelantar tareas, abastecerse con algún stock de alimentos para más tiempo, y si se dispone de silo bolsas en zonas de riesgo, retirarlas antes de que sea imposible”.


Finalmente solicitaron a los productores “responsabilidad en estas tareas y cuidar los caminos”.