Infonueve.com

Actualidad

Friday 20 de November de 2015

Bomberos en marcha

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio presentó su nueva camioneta VW Amarok, obras efectuadas en el cuartel y capuchas ignífugas.

MAS EQUIPOS

En el marco de una cena de camaradería organizada en el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, el Comandante Néstor Márquez señalo a INFONUEVE.COM que “invertimos en equipamiento y la asociación adquirió una camioneta VW Amarok, que es de importancia para la tarea logística y el uso interno para llevar material, personal y viajes a nivel regional, como así las compras”


Además dijo que “la unidad usada que entregamos fue cotizada en 100 mil pesos y la moderna unidad le costó a bomberos 350 mil pesos. La diferencia salió de las arcas de bomberos”.



En otro orden de cosas, Márquez informo que se habían recibido capuchas ignífugas para hacer trabajos en lugares de alta temperatura. “Estas se utiliza en los casos en que es necesario usar el equipo de respiración autónoma. Hacían falta 22 capuchas más y después de realizar una tarea de prevención en el Autódromo, la ganancia que le quedó a la institución se usó para la inversión. Cada capucha cuesta 1.800 pesos”.


PISO FIRME

Por otra parte, Bomberos también construyo el piso de antiguo Salón de Fiestas. “En su momento, cuanto tomamos la decisión de que las unidades móviles tenían que estar todas juntas, debimos desafectar el Salón de Fiestas. Esta decisión en conjunto entre la Comisión Directiva de la Asociación y el cuartel y como el piso del Salón estaba preparado para las fiestas, no soportaba el peso de los camiones empezó a romperse y es así que se planteó la necesidad de hacer el nuevo piso”.


Márquez recordó que reunió a los integrantes del cuerpo activo. “Les expliqué cuál era la finalidad y nos propusimos trabajar en forma rotativa, sacando el piso que no servía para hacer la mano de obra del hormigón”.


Fue así como la Comisión Directiva se reunió con la empresa Superficies que tuvo consideración en los costos para Bomberos, teniendo en cuenta la finalidad. La Constructora Navarro se ofreció desinteresadamente para hacer el trabajo, del mismo modo URTI brindó el servicio para sacar los escombros. Uno de los bomberos, que se dedica a la albañilería, fue el que coordinó la tarea con la colaboración de los demás integrantes. De este modo, ahorramos en trabajo en el orden de los 80 mil pesos”.


LO QUE VENDRA

Para el próximo año y según indico Márquez “tenemos prevista la adquisición de una nueva unidad para reemplazar a la autobomba Dodge”.


En tanto resalto que “continuamos con el proyecto de abrir un destacamento, en caso que estén dadas las condiciones para formar el cuerpo activo, en una población rural. La gente tiene que estar cada vez más protegida y es complicado llegar a las poblaciones en situaciones de emergencia”.


Finalmente y en nombre de la Comisión Directiva, Dante Fava sostuvo que “queremos mostrarle a la ciudadanía lo que es Bomberos puertas adentro. Se pintó todo el edificio, se refaccionó el frente, acá se reparan y lavan los camiones durante la semana. Somos una institución transparente”.


“Esta noche quisimos darle un reconocimiento a nuestros bomberos. También estamos muy agradecidos de la comunidad, y a quienes como el Constructor Navarro y la firma URTI nos brindaron su apoyo en forma gratuita”, remarcó Fava.


Del Castillo

La Comisión Directiva también entregó al Comandante Néstor Márquez una plaqueta por los 40 años de labor en esta institución.
En tanto el Comandante recordó al fallecido “Cacho” Del Castillo.