Infonueve.com

Deportes

Martes 12 de septiembre de 2017

Con los ojos puestos en el cielo

El pibe Tomi Cingolani habló para SAAS TV. No solo se refirió a su última carrera, sino también que demostró su gran profesionalismo tras el duro momento que les tocó vivir en familia. El abrazo con su padre Daniel, emocionó a todos y el triunfo fue para su mamá, Maria Alejandra.

El piloto de 9 de Julio, Tomás Cingolani retomó en la categoría en la octava fecha del TC2000 y ganó el Sprint del sábado en el autódromo entrerriano de Paraná.


Tomi se había ausentado en la fecha anterior en San Luis, tras el fallecimiento de su mamá María Alejandra Romano


El piloto nuevejuliense ganó el Sprint del sábado tras largar noveno, lo que emocionó a todos.


“Lo positivo de este fin de semana fue la clasificación. Esto fue muy bueno porque hacía dos fechas que no estaba en competencia y volver de esta manera me pone contento. Esto marca que vamos por un buen camino”, asegura Tomas Cingolni en dialogo con Carlos Saizar para SAASTV.


Al tiempo que cruza “profesionalmente y por cómo volví, me hace sentir bien y por cómo se dio. También me pone contento por el equipo. Siempre trabajamos de la mejor manera y tratando de modificar lo que sea necesario”.


SAASTV: ¿En el sprint del sábado arrancaste noveno?

TC: Si y desde la posición que largue jamás me hubiese imaginado ganar la carrera. Sabía que tenía un buen auto por la clasificación y por los entrenamientos. Empezaba a sentir que estábamos para quedar adelante. Largando noveno no se me cruzo por la cabeza ganar la carrera.


SAASTV: ¿Cómo sentiste el auto?

TC: Lo sentí increíble. Tanto para eta carrera como para la de Concepción me toco un auto excepcional y con nada para corregirle. Note en pista era un auto para llegar adelante y hacer todo lo que uno quiere. Cuando te toca un auto así lo disfruta mucho y son las carreras que más nos gusta.


SAASTV: Decías que esta carrera te vino bien ganar confianza y hablaste de ser más profesional, mas allá de que esto fue una pasión heredada porque lo viviste de chico. ¿Qué más necesitas para ser más profesional?

TC: El automovilismo se profesionalizo mucho en relación al tiempo que mencionas, que era cuando corría mi viejo. Tal es el profesionalismo que hay que entrenamos casi todos los días, también mental porque hacemos psicología y hasta entrenamiento grupal. Nada queda librado al azar. El entrenamiento cerebral nos ayuda para cuando debemos tomar decisiones en momentos difíciles.


SAASTV: Esto implica vivir para el automovilismo…

TC: Hoy no puedo hacerlo, por lo menos yo. Me encantaría hacerlo, pero a la par de esto trabajo y estudio. El tiempo libre, que no lo tengo, lo utilizo para el automovilismo. Por eso uno debe adaptarsea ese profesionalismo.


En este momento estoy trabajando con un coach de Buenos Aires y que me ayudo luego de los accidentes que tuve. Seguramente me falten muchas cosas e ir tomando de las experiencias.


SAASTV: Finalmente y volviendo a la carrera del sábado… contanos del abrazo que te diste con tu viejo, con Daniel.

TC: Ver la bandera a cuadros después de la situación familiar que pasamos y de los momentos tan duros que atravesamos con mi familia, hizo que me desmorone. De hecho me quede arriba del auto porque estaba muy conmocionado y emocionado por lo que estaba pasando y de la manera que estaba dándose.


Volver a correr, volver a ganar y de la manera que fue... Creo que me lo mando mi vieja y por eso quería regalárselo a ella. Compartir eso con mi vejo y con toda la gente que estuvo con nosotros. Las amigas de mi vieja, que supieron acompañarnos. Nueve de Julio se hizo presente en un momento tan duro para nosotros. Ahora se que nos toca seguir para adelante.