Infonueve.com

Salud

Viernes 20 de noviembre de 2015

Cerró la semana del prematuro

Fue con la presencia de prematuros de Nueve de Julio. Participaron parte del Servicio de Neonatología del Hospital Julio de Vedia y docentes del Colegio San Agustín.

Proyecto Solidario

Como vienen haciéndolo desde hace 5 años, el Colegio Marianista San Agustín se suma a la Cruzada Solidaria abocada para los prematuros de nuestro distrito.


En ese sentido, la docente de inicial Laura San Andrés señalo a INFONUEVE.COM que “desde hace 5 años participamosde este festejo que organiza el hospital junto a las chicas de estimulación. Este es el cierre de nuestro Proyecto Solidario de la Salita de 5 y que comienza en el gesto Dulce Nombre de María. La idea es juntar materiales y elementos para los nenes prematuros”.


Además expreso San Andrés que “se conversa con los chicos acerca de la importancia de las acciones solidarias y de ayudar a los demás”.


En tanto otra docente del mismo establecimiento, Natacha Bai remarco “en esta institución educativa le damos mucha la importancia al gesto solidario y a trabajar mucho con la solidaridad. Los chicos junto a las maestras del equipo acercamos ropita para estos bebes prematuros.Los nenes se enganchan mucho con esta idea y también les gusta mucho venir al cierre, ya que compartimos una merienda a la que invitamos a las mamas con casos de bebes prematuros”.


A su vez Bai expreso que “generalmente en las salitas contamos por año con dos o tres casos de prematuros”.


Finalmente la docente Bai dijo que “en todos los niveles del colegio trabajamos estos proyectos solidarios y cada uno viendo las diferentes necesidades de la comunidad”.


Por partida doble

María Dolores Novillo, es oriunda de Los Toldos y mamá de dos gemelos prematuros.

Agustín y Benjamín, quienes nacieron de 35 semanas de gestación. Actualmente se atienden en el Hospital Julio de Vedia.

Benjamín nació con 2,370 kg y Agustín con 2,160 kg.

La mamá cuenta que “si bien nacieron bien, estuve con contracciones y reposo desde los cuatro meses. Sabiamos que nacerian antes, pero no sabiamos cuanto. Nos cambiaron la vida. Ademas soy mamá de dos adolescentes de 17 y 14. Con brian, mi marido estamos felices".