Infonueve.com

Localidades

Wednesday 6 de September de 2017

Repavimentación del Acceso a El Provincial

Barroso recorrió la obra junto a funcionarios y vecinos de esa localidad.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, la puesta en marcha de las obras de repavimentación del acceso a la localidad de El Provincial, las que darán solución a una problemática de larga data que venían sufriendo los vecinos de la localidad, y sobre la cual el propio jefe comunal había comprometido su palabra de darle solución, apenas meses atrás.


“Pese al esfuerzo de quienes en distintos momentos estuvieron al frente de la Delegación Municipal, las soluciones parciales no cumplían con lo que se esperaba”, señaló el mandatario municipal, acompañado en la oportunidad por diputado provincial Mauricio Vivani; funcionarios de su gabinete, el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri; el Delegado Municipal de esta localidad, Ignacio Tojo y representantes de la empresa Vial – Agro, ejecutora de la obra.


Asimismo, Barroso agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal “haber escuchado nuestro reclamo y atender la necesidad de reasfaltar este acceso, ejecutado en 1981 y que desde poco después de su inauguración comenzó a presentar reiterados problemas”.


Por su parte, el diputado Mauricio Vivani, remarcó la importancia de haber cumplido con el compromiso asumido meses atrás con los vecinos de la localidad.


“Cuando el Intendente presentó esta obra en el mes de febrero, señaló que en agosto o setiembre la misma se estaría realizando, y hoy se puede cumplir con esta palabra”, destacó.


En tanto, los responsables de la empresa Vial – Agro estimaron que de presentarse buenas condiciones climáticas “la obra estará finalizada en no más de 30 días”.


“El trabajo consta en fresar la carpeta existente, luego se coloca una carpeta de 5 cm. de espesor en caliente y asfalto convencional, tras lo que se realiza un bacheo y un tratamiento de banquina”, detallaron.