Infonueve.com

Actualidad

Martes 29 de agosto de 2017

Agrati pone el acento en la concientización

El nuevo director de tránsito analiza la situación por la que aborda la ciudad. También apunta a la educación y a la responsabilidad de cada ciudadano.

La preocupación por el tránsito de 9 de Julio sigue siendo el tema más vigente en los últimos años y décadas. La ciudad crece no solo en la cantidad de habitantes, sino también en su parque automotor. A esto hay que sumarle la falta de incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores y de un medio de locomoción público como alternativa.


El Director General de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Carlos Agrati explicó algunos de los lineamientos que abordará durante su gestión para tratar de poner en carril esta situación tan desbordada.


La experiencia que Agrati lleva en materia vial n es de ahora. Está formado como Técnico Universitario en Seguridad Vial y Transporte, donde debió aprender de abogacía, de arquitectura que le permiten ser un entendido en aplicar políticas en el tránsito.



En ese sentido, Agrati dijo a infonueve.com que “el primer objetivo es concientizar y educar a los conductores. Sé que no es una tarea fácil, pero hay que tratar de focalizarse en esa cuestión”.


Además destacó que “el interés estará no sólo velar por la seguridad vial, ordenando el tránsito y previniendo todo tipo de accidentes”.


En relación a si se cuenta con un mapa de siniestros viales destacó que “estamos armando un esquema vial”.


Por otra parte y consultado sobre las problemáticas enfatizó que “también hay que focalizarse en el estacionamiento y en la circulación del tránsito pesado”.


En tanto añadió “hay entender que hay que tomar conciencia del peligro y, al mismo tiempo, hacer cumplir las normas”.


En esta nueva etapa de Agrati se instrumentará la ampliación de los controles de tránsito a los distintos sectores de la ciudad, tal y como venía haciéndose. “pondremos el acento en los controles de documentación de autos, motos y vehículos que circulan por las calles de 9 de Julio. Hay muchas normas que no se cumplen”.


Consultado sobre las ordenanzas vigentes dijo “algunas son anacrónicas en relación a los tiempos que corren. El tránsito de nuestra ciudad es otro, distinto al momento de ser aprobadas. Tal vez haya que modificar algunas, pero eso es tarea de los concejales”.


Por otra parte el Director también puntualizó que se pondrá en foco “los exámenes teórico – prácticos que se realizan” al adquirir un carnet de conducir, como así las edades de quienes lo realizan.


Asimismo y en cuanto al personal a cargo dijo que “está bien preparado, pero hay que seguir apuntando por mas capacitación”.


MAS CONTROLES

Los operativos que se ponen en práctica para que las norma viales se respeten, muchas veces ponen riesgo el trabajo de los agentes que son agredidos. “hubo muchos casos de inspectores insultados y hasta violentados”.


LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS

En otro orden Agrati sostuvo “debemos comenzar a cambiar actitudes en las vías de circulación, bajar la velocidad y estacionar como corresponde. Hay tanto por hacer”.


Asimismo el funcionario también apuntó a la concientización. “Le pedimos a los padres que ayuden, que tomen conciencia y desalienten el proceder de los chicos, evitando maniobras bruscas que pongan en riesgo las vidas”.


Mientras que en cuanto al uso de las cámaras de seguridad señaló “no sólo ayudan en la prevención de los delitos, sino también para reforzarán la labor de los inspectores”.


Finalmente el Director de Transito subrayó “el buen transito lo hacemos entre todos y espero no quede solo en una frase”.