Infonueve.com

Actualidad

Monday 28 de August de 2017

Una década de curiosidades

Se cumplieron 10 años de existencia del proyecto de desarrollo comunitario de Caritas parroquia. “Es importante el trabajo en el anonimato y en el silencio” destacó el Padre Guillermo Gómez.

El pasado jueves 24 se festejó con una misa y un refrigerio los 10 años de existencia del proyecto de desarrollo comunitario de Caritas parroquial, El Rincón de las Curiosidades.

El proyecto surgió cuando estaba como cura párroco de la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, el padre Carlos Arive. Por entonces, un grupo de voluntarias de Caritas, viajó durante dos años a Buenos Aires para gestar lo que posteriormente comenzó como La Biblioteca El Rincón de las Curiosidades y que consistió inicialmente en brindar apoyo escolar en la sede de la Asociación de Árbitros del barrio Los Abuelos.


Las realidades y las demandas posteriores hicieron que el grupo ofreciera diferentes talleres para adultos, especialmente de artesanías, manualidades y reciclado. También los viernes rezan el rosario, actividad que realizan durante todo el año ininterrumpidamente.


“Es importante el trabajo en el anonimato y en el silencio”, destacó el padre Guillermo Gómez durante la misa en acción de gracias por este aniversario. “Puede ser que muchas personas de Nueve de Julio no conozcan el trabajo que ustedes hacen, pero eso no lo hace ni menos importante ni menos valedero. Es importante el trabajo en el silencio, sobre todo para un creyente, porque hacemos las cosas solamente para agradar a Dios y por nuestra propia santificación”.


Fotos Gentileza Raúl Mascheroni y Eduardo Bonoldi.