Infonueve.com

Actualidad

Sábado 26 de agosto de 2017

Una mirada al interior

Nuestra ciudad replicará el experimento visual más grande del mundo. Será el 23 de septiembre en Plaza Belgrano. "Nos sumamos para recuperar la conexión y nuestra participación ayudará a crear un mensaje para la paz”, destacaron los organizadores locales.


El próximo 23 de septiembre, a las 16.30 hs. en la Plaza Belgrano- Paseo de los Naranjos.



“Según indicaron los organizadores “este año desde 9 de Julio, nos sumamos también a esta experiencia de acercamiento con el otro, con el único fin de tener un encuentro humano simple y real. Nos sumamos para recuperar la conexión y nuestra participación ayudará a crear un mensaje para la paz”.


El mismo es organizado por “Ananda” de Roxana Ongaro y con la colaboración de Mónica Blanco de Cuerpo y Alma, Mariel Amestoy de “Con los Pies en la Tierra” y Edgardo Martínez.


Dicho encuentro - que es parte de un evento global organizado por «The Liberators International (Perth, Australia) - se realiza desde 2015.



En 2016 , 176 ciudades alrededor del Mundo y para este año el desafío es que en cada país, en cada ciudad/provincia/pueblo estemos conectados pulsando la paz. ¿A dónde fue la conexión humana?.


Con los interrogantes ¿Cuántas personas pasan por tu lado sin ser vistas? Se trata de reconstruir nuestro sentido de humanidad compartiendo una mirada, un sentir, un minuto de contacto visual con desconocidos en un espacio público.



CARACTERISTICAS DEL EVENTO
1. Tendremos carteles escritos con la frase: “¿A dónde ha ido la conexión humana? Comparte 1 minuto de contacto visual para averiguarlo”.


2. “Entonces nos sentamos en las mantas de picnic con los almohadones, 2 x cada uno e invitamos a los miembros del público a acercarse y compartir un momento de contacto visual con nosotros”.


3. “Permítete ser visto y con calma mirar a los ojos de la otra persona delante tuyo. Cuando se crea un ambiente seguro de aceptación y de amor, el otro se sentirá conectado. Al unirte a la familia mundial de constructores de paz apoyas una re-Evolución de eventos mundiales que promueven paz y conexión humana”.


PUNTO DE ENCUENTRO
El evento se desarrollará el 23 de septiembre, a las 16,30 horas, en Plaza General Belgrano, Av. Bartolomé Mitre al 1100.

Más info: mariel.amestoy@hotmail.com