Infonueve.com

Agro

Sábado 26 de agosto de 2017

Parasitosis en Vacunos

La charla será el miércoles 30 en Sociedad Rural de 9 de Julio. La misma es organizada en forma conjunta entre el INTA y la entidad ruralista.

El miércoles 30, a las 20 horas, en la sede de Sociedad Rural de 9 de Julio - ubicada en Avda. Cardenal Pironio y Cnel Granada – se realizará una charla sobre Parasitosis en vacunos. La misma estará a cargo. La entrada será libre y gratuita.


La disertación estará a cargo del Médico Veterinario Miguel Angel Buffarini del INTA Gral Villegas, quien hablará sobre la problemática regional de la parasitosis en ganado vacuno. Los temas a desarrollar serán las características de la Parasitosis gastrointestinal bovina y las pérdidas que ocasiona. Cronología de su control.


La Resistencia a los antiparasitarios: La forma de diagnosticarla (Test de Eficacia). Situación de la resistencia en el país y en la zona. Evolución de la resistencia en la Argentina. Factores asociados al riesgo de resistencia.


Impacto productivo en pastoreo y Feed lot. Situación en los ingresos de terneros. Estrategias de intervención profesional. Estrategia de reversión.