Infonueve.com

Salud

Miércoles 23 de agosto de 2017

Sembrando soberanía

Con entrada libre y gratuita para toda la comunidad se realizará este sábado 26 una “Cátedra de soberanía alimentaria” en la Biblioteca Popular José Ingenieros.

En ese sentido, los organizadores señalaron “cuando preguntamos o charlamos con vecinos, familiares y amigos comentamos cuánta gente con enfermedades que antes no parecían tandifundidas. Mucho de lo que ocurre se debe a muchos factores, pero uno de los más importantes es el ambiente y la alimentación. Nuestra percepción nos lleva a buscar alimentos “sanos”. Pero sabemos ¿cuáles son? ¿Qué deberíamos tener en cuenta para saber elegirlos? “.


A su vez expresaron “desde algunas organizaciones locales estamos promoviendo acciones para profundizar la reflexión y la concientización sobre las distintas maneras de producir nuestros alimentos, el cuidado del ambiente y el derecho a una alimentación culturalmente adecuada”.


DATOS DE LA CATEDRA

Duración: 4 encuentros totales, uno por mes, los sábados de 14 a 18 hs.

Organizan: CEPT Nº 15 EL Chajá, Secretaría de Agricultura Familiar, ConCiencia Agroecológica, Biblioteca Popular José Ingenieros.

Docentes: Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición – UBA (CALISA).


CRONOGRAMA DEL SABADO 26


10 hs: En la Biblioteca Popular José Ingenieros.

Feria de huerteros: verdura fresca, huevos, miel, conservas caseras.

12 hs. Receso

14 hs. Inauguración.

14:30 hs: Historia de la alimentación: Pensar y analizar el desarrollo de la alimentación humana desde los albores de la humanidad a nuestros días, cambios y consecuencias. Gabriela Polisher. Antropóloga – UBA.

15:30 hs: Derecho a la alimentación: Qué marco legal defiende el derecho a la alimentación de los pueblos? Funciona el Estado como garante de estos derechos? Mercedes Paiva. Nutricionista – UBA.

16:30 hs: Refrigerio.

16: 45 hs: Nutrición: ¿Como lo que quiero o como lo que puedo? ¿Es alimento lo que comemos? Qué transformaciones de los alimentos vienen sucediendo y con qué consecuencias para nuestra salud? Myriam Gorban. Nutricionista – UBA.

Traer equipo de mate.


Inscripción previa: [email protected]

AUSPICIA. MUNICIPALIDAD DE 9 de Julio