Infonueve.com

Deportes

Miércoles 16 de agosto de 2017

Ruggiero compite en Mundial Máster

El nadador dudignaquense Álvaro Ruggiero, representa al país en el Duna Arena de Budapest, Hungría. En la prueba de hoy salió 4º con un promedio de 28.49.

El Mundial Máster de Natación que se realiza del 7 al 20 de agosto está llegando a su final. En la prueba de hoy, Ruggiero salió 4º con un promedio de 28.49.


Cabe destacar que la competencia se realiza en el natatorio Duna Arena de Budapest (Hungría).


El nadador dudignaquense Álvaro Ruggiero, de 26 años de edad, representará al país junto a una delegación de aproximadamente 40 nadadores.


El dudignaquense, quien se encuentra radicado en La Pampa desde el año 2009 – año en el que fue a estudiar la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de esa provincia -sSe recibió en 2015. A la vez que realizó sus estudios, continuó nadando y compitiendo.


Tal es así que en el 2015 fue el único deportista en acceder a las finales nacionales universitarias que se desarrollaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) representando a la provincia.



Es de destacar que en su categoría (de 25 a 29 años) Ruggiero, en oportunidades, ha subido al podio a nivel nacional en estilo crol, espalda y mariposa.


En el año 2014 quedó cuarto a nivel sudamericano en los 50 metros libres.



Según dijo, a esta competencia llega con una intensa preparación que llevo a cabo durante tres meses entrenando tres horas diarias, en la pileta del Club Médanos Verdes. Parte de esta preparación se realizó en las instalaciones del Cenard.


El resto del tiempo se lo dedica a su profesión de abogado y a su familia.


Participará en 50 metros mariposa y 50 metros libres, las pruebas de máxima velocidad, consideradas las "reinas de la natación".



"Estoy convencido de que todos los jóvenes y en especial los estudiantes deberían hacer deporte sin importar el nivel ni la categoría. El deporte te da muchos beneficios, incluso ayuda a sobrellevar mejor la carrera universitaria que curses. La práctica deportiva es formadora de valores y principalmente de constancia, lo que constituye la base para cualquier objetivo que uno se proponga en la vida", dijo.



"Agradezco a mi familia, amigos, al entrenador Fernando Torres, al subsecretario de Deportes de la Nación Orlando Moccagatta, al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier 'Colo' Mac Allister, al gimnasio 32C Sport, al subsecretario Fernando Sánchez, al doctor Diego Roca, al médico nutricionista Marcos Mayer, al kinesiólogo Fabricio Catalani, y a todo el staff de profesores y autoridades de Médanos Verdes", finalizó.