Infonueve.com

Politica

Jueves 10 de agosto de 2017

Una alternativa distinta al concejo

El precandidato de Izquierda al Frente por el Socialismo, Dario Lanieri, realizó el cierre de campaña de las PASO. Pidió al electorado que los acompañen con su voto y que "apuesten a una fuerza nueva".

El precandidato de Izquierda al Frente por el Socialismo (Lista 504), Dario Lanieri, realizó el cierre de campaña de las PASO de esta alianza a nivel nacional entre el Movimiento Socialismo de los Trabajadores (MST) y el nuevo MAS.


En primer lugar el dirigente definió como “el gran objetivo de la fuerza llegar al pìso que se pide, ya que suele convertirse en una instancia proscriptiva para las pequeños espacios políticos, que deben superar el 1,5%”.


Además y en relación a su espacio dijo “nuestra lista se ha conformado con gente de trabajo y vecinos que expresan fielmente nuestras ideas de izquierda para llevarlas al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar”.


, señaló, remarcando que “se trabaja sobre tres ejes fundamentales dados por los trabajadores, las mujeres y la juventud, con propuestas a nivel local en diversos temas como la violencia de género o la cuestión medioambiental”.



En otro orden destacó “la coherencia de quienes integran este espacio con sus ideas y sus pensamientos, sin oscilar entre un lado u otro y permaneciendo siempre en el mismo lugar, lo que se contrapone contra las cooperativas electorales que suelen formar quienes solo tienen interés en los puestos, desatendiendo los verdaderos problemas de la ciudadanía”.


En otro orden, el precandidato se opuso a la extensión de la edad jubilatoria que evalúa el Gobierno Nacional, considerando que esto “impide la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, ya que además de estas cuestiones deben sufrir la quita de sus salarios con el impuesto a las ganancias”.


En relación a sus propuestas indicó que “impulsamos defender los derechos de la mujer, de las cuestiones ambientales, los problemas de la juventud y precarización laboral. La crisis económica y el ajuste del Gobierno Nacional y Provincial nos viene afectando a todos los bonaerenses y a los nuevejulienses”.


LOS SALARIOS DE LOS POLITICOS

Además Lanieri plantea una reforma política que considere que “un funcionario, un diputado o un senador, gane lo mismo que una directora de escuela de doble escolaridad con diez años de antigüedad, el máximo de la docencia”.


LA LISTA

Finalmente y entre los precandidatos a concejales en dicho espacio se encuentran Darío Lanieri, Fernanda Aguilera, Marcelo Monforte. Como precandidatos a consejeros escolares Fernanda Urquiza y Maximiliano Agostinelli.