Infonueve.com

Politica

Jueves 10 de agosto de 2017

La justicia social al concejo

El precandidato a concejal en primer término por la Lista 503 - 6 del Frente Unidad Ciudadana, Gabriel Castiglioni habló de cara al cierre de la campaña electoral. Dijo que “la oposición no ha marcado la impronta peronista, hasta pasaron desapercibidos en el recinto”.

Cabe destacar que este Frente - que tiene como precandidata a senadora nacional por Buenos Aires, a Cristina Fernández de Kirchner irá a internas en estas PASO del 13 de agosto.



En ese sentido, Castiglioni señaló que las propuestas de la lista 6, están “basadas en la igualdad y la equidad”.


Nacido en Capital Federal, residió en Tres de Febrero y desde hace 8 años vive en 9 de Julio. “Mis hijos, Valentino y Martina, fueron el motor para que me comprometa en una política constructiva ycon deseo de cambiar las cosas.”.


La militancia lo encontró a corta edad. “A los 14 años marche por el boleto estudiantil”.


Fue parte de Fundación Trascendiendo de la línea de Delgado, hasta que después de las elecciones de octubre 2015 busco su espacio en la Casa de la Militancia.


EL PERONISMO EN EL CONCEJO

En relación al actual concejo señaló que “la oposición no ha marcado la impronta peronista, hasta pasaron desapercibidos”.


Asimismo subrayó que “en el espacio del FPV, su principal referente – Horacio Delgado – dijo en abril del 2016 que el FPV no existía cuando tenía el Frente Para la Victoria en su Bloque”.


Además agregó “apenas se gana la elección se parte el bloque, se va el concejal Vicente y se abre un bloque justicialista, a pesar de que entro por el FPV”.


Finalmente, Castiglioni remarcó “este año el concejal Guillermo Rodríguez se va del FPV y abre un espacio, que aún no lo entendiendo y creo que es vecinal. Más allá de la unidad me hubiese gustado que haya una unidad de concepción ideológica”.


EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

En cuanto al gobierno de Barroso expreso “es un gobierno prolijo solo en los números, ya que no llega donde tiene que llegar y que no termina de llegar a la gente. La vivienda social que entregan es una prefabricada y no es lo que la gente se merece”.

EN CAMPAÑA

Al tiempo que determinó que “el eje de nuestra tarea legislativa será la justicia social, que es la única manera de asegurar el bienestar a todos los habitantes de nuestro distrito, generaremos desde el deliberativo acciones en las que los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas y nosotros seremos sus voces”.


Por otra parte y en relación a los proyectos destacó “daremos impulso a la banca del pueblo para que cualquier vecino pueda exponer de igual a igual con los concejales temas que le son relevantes. Además, generaremos legislación que tienda a la descentralización de la gestión municipal para llegar en forma eficiente a las localidades del interior, poniendo el estado al servicio de la población y no la población al servicio del Estado”.


TRANSPORTE PUBLICO

Asimismo Castiglioni se comprometió a trabajar «en mejorar y corregir la movilidad y el transporte públicos, con un carácter social y universal, como aporte a la reducción de la accidentología vial. Proponemos la creación de un Observatorio Vial que genere estadísticas que permitan elaborar las soluciones y el cambio cultural que necesita hoy nuestra ciudad en este tema”.


CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL


Finalmente Castiglioni aseveró que propone “la reapertura del Consejo Económico y Social, que permita monitorear, asistir e impulsar acciones tendientes a corregir problemáticas laborales, alimentarias y sociales”.


LAS INTERNAS

Finalmente y en relación a las internas Castiglioni señaló que “desde diciembre del 2015 trabajamos en la contención del espacio nacional y popular, reconociendo a Cristina Fernández de Kirchner como la conductora. En nuestro espacio conviven ocho fuerzas políticas y lo hacemos en una casa partidaria, ubicada en Poratti 1855, denominada `Casa de la Militancia Nacional y Popular`. Por todo esto, creemos que somos los verdaderos representantes de la unidad de los distintos espacios que constituyen el campo nacional, unidad en la que seguiremos sumando compañeros y compañeras que quieran un 9 de Julio que vuelva a tener futuro”.


Integran la lista los siguientes espacios o agrupaciones políticas.
Agrupación La Nestor Kirchner, Movimiento 1° La Patria, Agrupación Trabajar, Partido Solidario, Grupo Descartes, Partido Solidaridad +Igualdad, Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Patria Grande.

Los Pre Candidatos son:
Concejales
Gabriel Hernán Castiglioni
Margarita Lourdes López
Mariano Raúl Perazzo
Picardo Luz


Consejeros Escolares
Josefa Guadalupe Gaig