Infonueve.com

Politica

Jueves 10 de agosto de 2017

La voz de la mayoría en el HCD

La Lista Nº 503-2 de Unidad Ciudadana lleva como precandidato a concejal a Juan Pablo Parise, el postulante más joven en el territorio bonaerense. “Tenemos una lista pluralista”, aseguró Parise. Además dijo “queremos poner como agenda central las problemáticas de todos y de cada uno de los nuevejulienses en el concejo”.

En 9 de Julio, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Unidad Ciudadana - que tiene como líder a Cristina Fernández de Kirchner - se presentan tres listas locales. Una de ellas, tiene a Juan Pablo Parise como primer precandidato a concejal.


En la recta final de la campaña, su principal referente, el politicolo dijo “nuestro espacio empezó el trabajo mucho antes que la campaña propiamente dicha. Hace un año y medio que desde el Instituto Independencia venimos realizando una serie de actividades, con capacitaciones, cursos y gestiones, como así también trabajo solidario militante”.


Por otra parte, Juan Pablo Parise aseguró “soy el candidato más joven de la Provincia de Buenos Aires. Eso me da una responsabilidad y un compromiso aún mayor. Cristina Fernández me eligió como el candidato más joven”.


En cuanto a la campaña, Parise explicó que los integrantes de la Lista 2 “estuvimos en todas y cada una de las localidades. La recorrida empezó antes de la campaña. Ahora estamos reforzando, para llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.


A su vez y en cuanto a la conformación de la lista dijo “es muy plural y diversa, ya que están todos los sectores”.


Mientras que en relación a sus propuestas dijo “queremos poner como agenda central las problemáticas de todos y de cada uno de los nuevejulienses en el Concejo Deliberante”


A su vez indicó “estamos frente a un gobierno insensible que no mide las consecuencias y perjudica a los que menos tienen”.


INTERNAS

En relación a la presentación de tres listas de Unidad Ciudadana en el orden local, Parise aseguró que “desde la Lista Nº 2 hemos trabajado en conjunto con los demás, pero no pudo lograrse esa unidad por diferentes metodologías que planteaban. Se decidió presentar tres listas, pero tenemos una buena relación entre los candidatos de las tres listas con Cristina Fernández de Kirchner”.


EDUCACION

Por su parte, el precandidato a consejero escolar, Ariel Martínez – quien lleva gran experiencia en infraestructura escolar - dijo que “la calidad en el servicio mejoró muchísimo. Los comedores no son los que eran hace 12 años. Se invirtió mucho en mantenimiento”.


En ese sentido, expresó “nuestra propuesta apunta a optimizar el mantenimiento e ir por más. A pesar de todo lo detallado hay mucha carencia en infraestructura y techos que se llueven”.


Al tiempo que pidió “hacer publicó los gastos del Fondo Educativo y en que lo invierte el municipio y que es para otra cosa”.


Finalmente dijo “seremos ese contralor que como oposición debernos cumplir”.


PRECANDIDATOS A CONCEJALES
Juan Pablo Parise
Andrea Buceta
Carlos “Pupi” Rossi
María J. Montalbano
Ricardo Lopez Acosta
Carolina Rossi
Marco Bufone
Vanesa Giulietti
Matías Vergara


SUPLENTES
Laura A. Gonzalez
Miguel Lanien
Carolina Perotti
Javier Radiciotti
Gilda Cano
Raúl Gabriel Perez


PRECANDIDATOS A CONCEJEROS ESCOLAR

Ariel Martinez
Mariela Elena Bonano
Matías Urteneche
Candelaria Pardo
Pedro R. Bauduco
Camila A. Diaz