Infonueve.com

Deportes

Domingo 6 de agosto de 2017

Diego Mussanti ganó el Torneo del Español

El Maestro Fide se coronó esta tarde en el Torneo Abierto de Ajedrez desarrollado en nuestra ciudad. Se impuso ante 47 competidores de gran nivel.

Desde el viernes el Club Español de nuestra ciudad fue sede del Torneo Abierto de Ajedrez IRT que tuvo como visita grandes competidores del ámbito ajedrecístico.


Figuras de la talla del Gran Maestro Carlos García Palermo, el Maestro Internacional Franco Villegas y los Maestros Fide: Diego Mussanti y Spata, son algunos de los nombres que marcaron grandes partidas.


Cabe destacar que este gran torneo se dio dentro de los festejos de los cien años del Club Español, institución pionera en el juego ciencia de nuestra ciudad.


El presidente del Club, Humberto Barbagelatta conjuntamente con el intendente Barroso y los ediles María José Gentiles y Horacio Baglieto entregaron los premios a los competidores.


Esta tarde el Maestro Fide Diego Mussanti se consagró campeón del certamen del Español con la presencia de alrededor de 48 ajedrecistas con amplia participación, en la fase nacional como internacional.


Finalmente escoltaron al nuevejuliense, Mussanti, en el segundo puesto Enzo Leto (Junín) y en el tercer puesto Franco Betancur (Carlos Casares). Le siguieron GM Carlos Garcia Palermo (La Plata), MF German Spata (La Plata), IM Franco Villegas (Obras), Nelson Lujan (Obras), Adrian Conde (FAOGBA), Pablo Miravent (Pringles), CM Benjamin Falcon (Rosario), Oscar Falcinelli (CAS Junin), Rafael Miranda (La Plata), Luciano Maggiori (FAGEMA) y Agustin Bergara (9 de Julio), entre otros competidores.