Infonueve.com

Deportes

Domingo 6 de agosto de 2017

Torneo Abierto de Ajedrez

Este domingo se conocerá al ganador de la competencia que lleva 48 inscriptos. El Maestro Fide, Diego Mussanti, dejó conceptos del juego de ciencias.

Desde el viernes el Club Español de nuestra ciudad es sede del Torneo Abierto de Ajedrez IRT que tiene como visita grandes competidores del ámbito ajedrecístico.


Figuras de la talla del Gran Maestro Carlos García Palermo, el Maestro Internacional Franco Villegas y los Maestros Fide: Diego Mussanti y Spata, son algunos de los nombres que marcan partida.


Este gran torneo se da dentro de los festejos de los cien años del Club Español, institución pionera en el juego ciencia de nuestra ciudad, que nuevamente después de muchos años, recibe a las más ilustres figuras del ajedrez y cuyo presidente recae en Humberto Barbagelatta.


El mismo concluirá este domingo 6 y con la presencia de alrededor de 48 ajedrecistas con amplia participación en la fase nacional como internacional.


En cuanto al torneo, el Maestro Fide, Diego Mussanti indico a infonueve.com “esta bueno que pueda hacerse en Nueve de Julio para que los jugadores locales tengan la posibilidad de desarrollarse y hacer partida con este tipo de competidores”.


Mientras que en relación a las posiciones del evento determinó que “hasta el momento, hay un solo puntero, Franco Bentancur, quien es de Carlos Casares”.


Finalmente aclaró “en el segundo puesto nos encontramos empatados cinco jugadores, entre los que me incluyo, aunque todavía resta la mitad del torneo”.