Infonueve.com

Deportes

Viernes 4 de agosto de 2017

Gran Ajedrez Abierto

La competencia se enmarcará dentro del centenario del Club Español. Estarán el Gran Maestro Carlos García Palermo, El Maestro Internacional Franco Villegas y los Maestros Fide: Diego Mussanti y Spata.

Este viernes 4, en el Club Español de nuestra ciudad, comenzará el Abierto IRT 100 años del Club Español.


Un gran torneo, dentro de los festejos de los cien años del Club Español, institución pionera en el juego ciencia de nuestra ciudad, que nuevamente después de muchos años, recibe a las más ilustres figuras del ámbito ajedrecístico.


El mismo se extenderá hasta el domingo 6. Y con la presencia de alrededor de 60 ajedrecistas con amplia participación en lo nacional nacional como internacional.


Según indicaron los organizadores la contienda “se jugará bajo el arbitraje del internacional Ramiro Troilo Celerino”.



CRONOGRAMA DEL TORNEO

Viernes 4

15: 30 hs. Inscripción
16.00 hs. 1ra ronda.
21:00 hs. 2da ronda.


SÁBADO 05

9:30 hs. 3ra ronda.
15:00 hs. 4ta ronda.


DOMINGO 6

9:00 hs 5ta ronda.
14:30 hs 6ta ronda.


Serán de las partidas, el Gran Maestro Carlos García Palermo, El Maestro Internacional Franco Villegas, Maestros Fide: Diego Mussanti y Spata. German, Arambel Sergio, los Candidatos a Maestros: Falcón Benjamín y Enzo Leto, además de grandes jugadores del orden zonal, que sin tener títulos ostentan un alto Elo, tal los casos de Franco Betancourt de Carlos Casares y Gonzalo Garabano de nuestra ciudad y varios profesores de escuelas ajedrecísticas de la provincia. También habrá fuertes presencias locales, como Oscar Falcinelli, Néstor Giles, el novel campeón argentino 2016 en categoría sub 12 Valentín Heredia, que al igual que el resto, le darán un muy buen marco al torneo, augurando partidas de alto nivel


El torneo Clasifica a las Finales amateurs 1700-2000-2300.


Habrá $ 7.000 en premios, y las categorías a intervenir son: Mejor 2000, Mejor 2200, Mejor local, Mejor Sub 18, Mejor Sénior, Mejor + 200 Km, 1800 No ranqueado.


Finalmente cabe destacar que quien quiera sumarse y disfrutar del torneo, puede hacerlo, ya que se trata de un “Abierto”, y está permitida la participación de quien quiera hacerlo.