Infonueve.com

Cultura

Miércoles 26 de julio de 2017

“Dos señores atorrantes” que se las traen

El grupo de Caritas se prepara con todo para la presentación de su próxima obra. Será el 19 de agosto y con grandes sorpresas.

A semanas de que arranque la nueva temporada de “Agosto a todo teatro”, el Grupo de Teatro de Caritas que dirige Eduardo Bonoldi, se prepara a todo terreno y con figuras que darán que hablar.


Los “Dos señores atorrantes” llevará a las tablas la conocida obra teatral de los hermanos Horacio e Ivo Pelay.


Si bien los roles serán dados a conocer este viernes en la tradicional raviolada para la prensa, ya pudieron verse quienes serán los protagonistas.


Un párrafo aparte merece la participación del Padre Joselo Rossi quien sin dudas es una grandes sorpresa en el elenco y que, por lo visto en los ensayos, es para alquilar balcones .


En cuanto a la trama de la obra se trata de una comedia familiar donde hay tramposos y trampeados, encuentros y desencuentros, pero en pos de la solidaridad.


El estreno de la obra que, desde luego, enmarcara el comienzo del ciclo “Agosto a todo teatro” ha sido fijado para el 19 de agosto.


Además ya fueron asignadas las instituciones que tendrán la venta de entradas anticipadas.


LA TRAMA

“Marcelino y Timoteo son dos atorrantes. Señores, pero atorrantes. Aniceta, devenida en criada de la casa de una mujer adinerada, intenta recuperar el amor de Timoteo, a tiempo que Julia confirma la noticia del problema de salud de su hijo que la obliga a tener que conseguir una considerable cantidad de dinero para trasladarse a los Estados Unidos para esa posible recuperación.


Los nombrados viven en un asentamiento usurpado a la Sra. Carlota, tía de Irene, que va a hacer una donación importante al Padre Renato, ante el reproche de su Administrador, Tancredo, celoso novio de Aniceta.


Una noticia inesperada y sorpresiva será el motivo de una serie de enredos, romances y desencuentros cuando en la casa de la señora rica, se traslade la acción de los protagonistas de esta deliciosa comedia. Una pincelada de emoción y una reflexión sobre el camino elegido para hacer el bien, completan la trama de un sencillo homenaje a sus autores y a quienes llevaron a escena en ocasión de su estreno a los personajes centrales: Ticho Zabala y Marianito Bauzá, acompañados por un elenco de prestigiosos artistas”.