Infonueve.com

Cultura

Miércoles 12 de julio de 2017

9 de Julio es una Ciudad Creativa

La comuna fue elegida con otras 53 ciudades del país Por su actividad cultural.La noticia fue dada en rueda de prensa.


El Intendente Mariano Barroso brindo una conferencia en la que explicó que “el Ministerio eligió a las Ciudades Creativas teniendo en cuenta la actividad cultural y 9 de Julio es una de ellas”.


Ademas el mandatario remrcu la labor de la Secretaría de Cultura Municipal y de todas las personas que hacen arte del distrito. “Esto nos posiciona y nos pone en un escalón privilegiado como Ciudad en lo que tiene que ver con lo cultural. Es un orgullo estar entre las 54 ciudades elegidas del país y nos abre una nueva experiencia de acá al futuro en lo cultural”.


Por su parte, el Director de Cultura Marcos Galvani señaló que “9 de Julio fue tenido en cuenta para esta elección teniendo en cuenta la actividad que aquí se realiza, en una conjunción entre el aporte de los artistas y las políticas culturales que se llevan a cabo desde el Municipio”.


A su vez sostuvo que “es un reconocimiento a los proyectos y programas que venimos implementando. El programa busca generar una red que articule a las ciudades y provincias que la integran”.