Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 11 de July de 2017

Del calor primaveral al frío invernal

Fenómenos significativos de los próximos 7 días. Se viene otra semana con mucha diversidad en la temperatura.

Atención que se viene otra semana con mucha diversidad en la temperatura. En el norte del país, se espera un notable aumento en los termómetros a partir del miércoles que traerá, hasta el viernes inclusive, tardes cálidas con máximas de entre 25° y 30°C. Ese mismo aire cálido y húmedo se moverá al sur y dejará lluvias y tormentas a partir del miércoles en el sur de Santa Fe y de Entre Ríos y en el centro y norte de Buenos Aires. El mal tiempo llegará al sur de Buenos Aires el jueves y seguirá inestable en toda la región hasta el sábado.


En la región Patagónica, el panorama es muy distinto ya que el frío dominará la región con mínimas de hasta -8°C en el centro y oeste de Chubut y en el centro y sur de Santa Cruz, acompañado de algunas nevadas. Si vivís o viajas a la Patagonia, considera que el frío será más fuerte a partir del jueves.


En la cordillera central habrá condiciones ventosas y con chance de viento zonda en distintas provincias a lo largo de la semana.


¿Y el frío para cuándo?
Te adelantamos que el próximo fin de semana, todo el aire muy frío proveniente de la Patagonia avanzará por el centro del país llevando nevadas a las zonas elevadas de San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis.