Infonueve.com

Actualidad

Sunday 9 de July de 2017

Día de la Independencia

Nueve de Julio realizó los actos oficiales por el 201º aniversario del Día de la Patria que por cuestiones climáticas se desarrollaron en el Salón Blanco Municipal.

Este domingo, desde las 10 hs, se realizó el cronograma de festejos en la municipalidad de 9 de Julio por el 201º aniversario por el Día del Independencia.


Tras la recepción de autoridades, se procedió al Tedeum en Catedral, que fue oficiado por el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi.


Imprevistamente y mientras el Obispo realizaba la misa, esta debió ser suspendida por el desmayo de un abanderado de las fuerzas policiales, quien fue auxiliado por médicos presentes. Posteriormente fue socorrido por personal de Clysa. El obispo pidió en oración por su pronta recuperación.


Tras culminar el Tedeum y por cuestiones climáticas el acto protocolar prosiguió en el Salón Blanco Municipal.


Allí y mientras el público iba ingresando, el Ballet Municipal brindó un excelente repertorio de la mano de Hector Bonello y sus bailarines.


Luego se procedió al ingreso de las Banderas de Ceremonia y a la entonación del Himno Nacional.


Más tarde, el Padre Guillermo Gómez realizo su discurso alusivo, al igual que la Presidente del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, quien lo hizo en representación del Intendente Mariano Barroso, quien no asistió por cuestiones de salud.