Infonueve.com

Salud

Lunes 3 de julio de 2017

Battistella volverá como pediatra del hospital "Julio de Vedia"

A partir de la semana que viene el ex intendente ocupará su especialidad en el nosocomio de 9 de Julio. Para ello renunciará a su cargo como titular de la Región Sanitaria II. “Me preocupa las dificultades que hay para seguir adelante con el servicio” aseguró.

El Hospital “Julio de Vedia” de 9 de Julio no escapa a la realidad por la que atraviesan los hospitales bonaerenses.


Hace dos meses atrás, las actuales directoras del Hospital “Julio de Vedia”, Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra. Yanika Bollo, indicaban en rueda de prensa una minuciosa radiografía del de la actualidad del centro de salud. La permanente demanda de atención pediátrica era una de las principales necesidades.


En esa oportunidad, la Dra. Yanika Bollo aseveraba que “el servicio de pediatría se encuentra en crisis”.



Al tiempo que agregaba “los nombramientos desde el Ministerio de Salud están, pero sin embargo siguen sin presentarse profesionales de esta especialidad”.


Sin dejar de mencionar que “como autoridades nos comunicaciones a distintas ciudades de la zona y alejadas para la cobertura del servicio, pero sin respuestas”.


Teniendo en cuenta este escenario, el Dr. Walter Battistella decidió sumarse nuevamente al servicio del Hospital Julio de Vedia.


I:¿Que lo llevo a tomar esta decisión?

WB: Uno ve que el problema de conseguir pediatría que ocupen las guardias de nuestro hospital lleva larga data. Esta búsqueda de un profesional para ese cargo no encuentra su carril normal y además ello conlleva a que hay grandes dificultades para seguir adelante con el servicio. Esta es la mayor preocupación dentro de los directivos, especialmente porque hay riesgo de que pueda cerrarse el servicio de pediatría por falta de médicos.


Evaluando esta situación decidí volver a trabajar en el hospital y en lo que me gusta, que es ejercer la medicina. Por eso, también volveré a mi consultorio particular.


Para ello presentaré la renuncia en la Región Sanitaria II, que es una tarea meramente administrativa.


Además en estos días terminaré de cerrar las cuestiones en el Ministerio de Salud para dejar este cargo y sumarme en el servicio de guardia de pediatría en nuestro hospital.


I: ¿Cuándo había desempeñado este mismo cargo?

WB: Lo inicie en el 2008 hasta que asumí como intendente. Actualmente cubrí guardias cuando hizo falta debido a la necesidad imperiosa de atender los días que estaban vacantes. También lo hice cuando me lo solicitaron desde el Ministerio y antes de asumir como titular de la Región.


Estoy satisfecho de volver en esta función y especialmente porque de esta manera seré más útil para que no cierren el servicio que tanta falta hace para nuestra comunidad.


I: Finalmente esta problemática de falta de pediatras en las guardias y que se replica en todos los hospitales bonaerense ¿a qué obedece?

WB: Hay cuestiones particulares de cada médico, pero esto se repite tanto en la Región Sanitaria II como en todos los hospitales de la provincia.


Más allá de ello, esperemos salir adelante y poder brindar nuevamente un servicio ordenado porque es a lo que aspiramos. Esperamos regularizar esta situación por el bien de la comunidad.