Infonueve.com

Actualidad

Domingo 15 de noviembre de 2015

Con Tradición: Que no se apague la llama

Conmemorando el Día de la Tradición fue prendido el Fogón “El Piguelo”, iniciativa que desde hace una década recae sobre la Escuela de Danzas Nativas. Battistella encendió la llama y este domingo, a las 9,30 hs, partirán a caballo desde el Municipio hacia el Playón.

En la semana, establecimientos escolares del Partido se llevaron a cabo distintos actos y actividades para conmemorar la fecha en homenaje a José Hernández y rescatar los valores tradicionalistas.


Como viene ocurriendo en los últimos años, la Escuela de Danzas Nativas que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda lleva adelante una vez más un programa de actos conmemorativos, como el izamiento en el patio de banderas de la Plaza General Belgrano. Rolando Burela cantó una zamba para los presentes, para después dar paso a las palabras de Raúl Menéndez y Antonio Rocca, personas de nuestro medio que desde cada lugar reivindicaron a la tradición.


Esta tarde y mientras en el Playón Municipal iba poblándose de a poco en sus actividades los organizadores encendieron, una vez más la llama del Fogón “El Piguelo”, que permanecerá así hasta que concluya y que se enciende con autoridades y representantes de instituciones.


Por su parte Battistella dijo que “el encendido del fogón fortalece aún más nuestras raíces y recordar la historia de nuestro pueblo”.


Además de los recitados por parte de Raúl Menéndez, acordes como siempre, participaron Sergio Filoni del Centro Tradicionalista quien recordó que “la fiesta no termina y que mañana por la mañana continuará con el desfile de caballos que partirá desde la Municipalidad hasta el Playón Municipal y donde el propio intendente Battistella acompañara en caballo”.


Finalmente, la Directora de la Escuela de Danzas Nativas dijo que “quisiera hacer una salvedad. Esta tarde para el encendido quisimos que participen en el encendido los distintos sectores políticos, pero no se han hecho presentes. Que no hayan venido no quiere decir que no hayan sido invitados, cuando queremos estar nos hacemos un lugarcito en nuestro tiempo. Solo el intendente Battistella lo hizo y como lo hace desde hace 10 años nos acompaña, por eso el próximo año quisiera que vuelva a encenderlo pero como un vecino más”.