Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 28 de junio de 2017

El obispo celebró misa por Francisco

Lo hizo en el 25º aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Bergoglio

..La fecha es significativa por cuanto no se trata de una efemérides o aniversario entre tantos. La ordenación al episcopado es el sacramento por el cual se recibe la plenitud del ministerio sacerdotal para guiar, enseñar y santificar el pueblo santo de Dios.


Todos los demás nombramientos que recibiría sucesivamente como arzobispo coadjutor, luego arzobispo primado de la Argentina, cardenal, presidente de la conferencia episcopal y últimamente Sumo Pontífice, serían diferentes misiones, encargos o responsabilidades -¡ciertamente una más importante que la otra!- para el mismo oficio o cargo de obispo.



De modo que entre todas las fechas a destacar en la historia de un pastor, aquel día entrañable de su ordenación de obispo, es mucho más relevante que otros nombramientos posteriores y está en el origen de todos ellos. ¡Es el día que el obispo “se desposa” con la Iglesia! Por algo uno de los ritos más expresivos de la ordenación es la entrega del anillo al recién ordenado, lo cual tiene un profundo sentido teologal.