Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 28 de junio de 2017

Reunión familiar y con solidaridad

Será este sábado 1º de julio, a las 21 hs, en las instalaciones del Salón Benita Arias del Colegio Jesús Sacramentado y la realizará el CUN. Con lo recaudado la entidad intentará armar la sala de estudios de la casa platense y además hará solidaridad para con el Comedor “Luceritos de Jesús” de 9 de Julio.

El Centro Universitario Nuevejuliense cumple hoy - 28 de julio - 61 años apoyando el futuro y los sueños de los jovenes nuevejulienses que estudian en La Plata.


Este sábado 1º de Julio, a las 21 horas, en el salón “Benita Arias” del Colegio de Hermanas – ubicado en calle Libertad 1759 de nuestra ciudad- realizará una reunión familiar y con fines solidarios. ·estamos con gran expectativa esperando que llegue la fecha porque este es el primer evento de este tipo que realizará nuestra institución”, señaló el presidente del CUN, Federico Bellini indicó a infonueve.com.


En cuanto a lo previsto con lo recaudado, Bellini recordó que “trataremos de repuntar las obras que restan en la casa estudiantil de calle 10, en La Plata. Queremos armar una sala de estudios porque es lo principal para los chicos que allí residen”.


Al tiempo que destacó que el valor de la entrada será un alimento no perecedero para colaborar con el Comedor Luceritos de Jesús”.


PROYECTOS


A su vez y en cuantolos proyectos restantes el presidente preciso “en ese sentido nuestro principal objetivo es seguir con la obras de reformas aplicadas en la case de calle 10, que fue la más deteriorada luego de la inundación que sufriera. Si bien estuvieron ayudándonos los alumnos del Taller Móvil y los profesores de la Escuela Técnica Nº 2 dándonos una gran mano en cuanto a las condiciones de seguridad, aún hay mucho más por hacer”.


En tanto señaló “en esta época donde hace mucho frio, los chicos no tiene un lugar preciso para estudiar. Lo que debería funcionar como una sala de estudios es un lugar húmedo, no calefaccionado y es lo que apuntamos a realizar con los recurso que recaudemos de esta reunión familiar. No tenemos sustento de ninguna parte, ni privada, ni pública”.


Asimismo y en cuanto al costo que se necesitaría para llevar a cabo esta obra recalcó que “esta etapa que queremos concretar con la realización de una sala de estudios pertenece a la etapa presentada en el Proyecto “Jóvenes del Futuro”. Estimamos que en costos de materiales estaríamos necesitando alrededor de 200 mil pesos”.


A LA ESPERA

En ese sentido Bellini recordó “esta semana estuvimos reunidos con el intendente Mariano Barroso recordando lo que el Centro necesita en cuanto a las obras, pero seguimos esperando. Me voy con la promesa de que antes de fin de año el CUN estaría recibiendo un aporte de la municipalidad para ayudarnos con ello”.


Mientras llega ese aporte, los vecinos que deseen colaborar con esta reunión podrán hacerlo “yendo directamente y comprando los cartones en la puerta del Salón y sino contactando tanto a las familias de los chicos becados, como a los integrantes de la institución. El valor del cartón será de $100”.


Finalmente cabe recordar que esa noche habrá un excelente servicio de cantina.
Para quienes deseen colaborar podrán hacerlo también contactándose a los teléfono 02317 15 531988 o al 0221 15 6334505.