Infonueve.com

Actualidad

Sunday 25 de June de 2017

La iglesia católica en los barrios

Satisfactoria jornada de la primera carpa misionera.

Los sacerdotes de Nueve de Julio junto a los fieles de la comunidad parroquial levantaron la primera carpa misionera el sábado en el barrio Héroes de Malvinas. Contaron con la visita del Pastor Emilio Peralta y de algunos hermanos de su Iglesia.


A pesar del frío y de las inclemencias climáticas, numerosos vecinos compartieron la jornada que contó con la colaboración de fieles católicos de diferentes edades y de miembros de distintos grupos como los Scouts, los Madrugadores, Comunidad de Convivencia, entre otros. Acompañaron toda la jornada los sacerdotes de Catedral, los seminaristas y la hermana Beatriz.


Además se contó con la visita y amable presencia del pastor Emilio Peralta y los hermanos Aldo y Liliana, de la Iglesia evangélica.


La Carpa del Encuentro, como se la denominó, se instaló en la plaza cercana a la Capilla de San Antonio (Schweitzer y Moreno). Allí se realizaron diferentes actividades como caminatas y recorrida por los hogares del barrio, rezos, cánticos y actividades recreativas para los más pequeños.


Cabe recordar que la iniciativa surgió del cura párroco de la Iglesia Catedral, el Padre Guillermo Gómez y va en consonancia con los deseos del Papa Francisco sobre la renovación eclesial que consiste, entre otras cosas, en una Iglesia que tenga mayor proximidad con la gente y que esté más abierta a la comunidad.


Con el gesto de levantar esta carpa misionera, la Iglesia Católica quiere dar respuesta al llamado que el Señor, la Iglesia y el Papa cuando la convocan a "salir al encuentro".


Héroe de Malvinas fue el primer lugar donde se instaló la carpa misionera. Está irá rotando periódicamente por los barrios más alejados de la Iglesia Catedraly por las localidades ruralesa fin de estar más atenta a las periferias geográficas.