Infonueve.com

Politica

Lunes 26 de junio de 2017

Las PASO y la danza de nombres

Finalizado el plazo para presentar los precandidatos, los frentes políticos ya definieron las listas. ¿Quiénes competirán en 9 de Julio?

Tras el frenesí desatado por la conformación, presentación y el cierre de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ahora llega el momento de dar los nombres de quienes estarán compitiendo en las PASO, que serán el próximo 13 de agosto.



CAMBIEMOS

En 9 de Julio por el Frente Cambiemos (PRO-UCR – FE) la precandidatura a concejales la encabezará el presidente del Bloque Paolo Barbieri, a quien seguirán Yamila Bonello, Fernando Valinoti, María Laura Fiorini, Diego Spinetta, Graciela Isturiz, Ignacio Mato, Graciela Bonardi y Luis Secreto.


Mientras que por el mismo frente los precandidatos a consejeros escolares serán Roberto Asenjo, Nancy Lozano e Ignacio Bono.


Finalmente, la actual concejal de Cambiemos, Valeria Sendoya, será precandidata a senadora, en sexta ubicación y por la Cuarta Sección.


1Pais (GEN – FRENTE RENOVADOR)

El Frente de alianza 1 País que lleva a Sergio Massa en la Cámara alta con Margarita Stolbizer, tendrá como precandidata a senadora en segundo término por la Cuarta Sección Electoral a la actual concejal por el GEN, Marianela López.


En la mima alianza llevará en su lista a los precandidatos a concejales Sebastián Malis (FR), Lucrecia Salomón (GEN), Esteban Naudin (GEN); mientras que como precandidatos a consejeros Escolares serán Enzo Zega (FR)y Adriana Pique (GEN).


En tanto y también por la alianza 1 Pais ira en 9 de Julio la lista que encabeza Patricia Gorza como precandidata a concejal, a quien acompañan Santiago Falco, Sandra Álvarez, Diego Buldain, Andrea Vultaggio y Matías Harriegue. Como Consejeros Escolares irán Cecilia Irigoyen di Caro, Hugo Rojas y Fernanda Acuña.


Obviamente ambas listas irán a interna.


FRENTE JUSTICIALISTA

En el caso del Frente Justicialista, cuyo candidato a senador es el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, llevará en la órbita local como precandidato a concejal al actual presidente del Bloque del FRV-PJ Martin Banchero, a quien escudaran Noelia Gatti y Agustín Colamarino, mientras que sus precandidatos a consejeros escolares serán Carlos Martino, Liliana Marina y Mauro Buffano.


FRENTE UNIDAD CIUDADANA

En tanto la alianza Unidad Ciudadana tendrá como candidata a senadora a la ex presidente Cristina Kirchner. Esta es la línea politica que más divisiones internas tiene.


Por un lado llevará como precandidata a senadora en segundo término a la ex concejal y líder de la Campora de 9 de Julio, María Elena Defunchio


A su vez y mediante un comunicado la Casa de la Militancia Nac y Pop de 9 de Julio también anunció que realizó la inscripción de una lista en el Frente Unidad Ciudadana. Dicha lista quedó conformada por integrantes de las agrupaciones La Néstor Kirchner, Movimiento 1° La Patria, Agrupación Trabajar, Partido Solidario, Grupo Descartes, Partido Solidaridad +Igualdad, Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Patria Grande. En ese sentido, sus precandidatos a concejal serán Gabriel Hernán Castiglioni, Margarita Lourdes López, Mariano Raúl Perazzo y Luz Picardo, mientras que como precandidata a consejera escolar será Josefa Guadalupe Gaig.


Por otra parte y de la línea del actual concejal del Bloque Peronista Eduardo Vicentetambién por el Frente de Unidad Ciudadana inscribieron como precandidatos a concejales al referente del IOMA, Miguel Buldain y a Maria Sist; mientras que como precandidatos a consejeros escolares irán Ariel Loia y Mirtha López.



PARTIDO DE IZQUIERDA

En tanto el Partido de Izquierda de los Trabajadores tendrá como precandidato a concejales a Dario Lanieri, María Fernanda Aguilera y Marcelo Monforte, mientras que como precandidatos a Consejeros Escolares lo acompañaran Maximiliano Agostinelli, Fernanda Urquiza y Luciano Mateo. También ira como precandidato a Senador Provincial Roberto Beltrami.


PARTIDO OBRERO FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES

Finalmente el Frente del Partido Obrero lo encabeza el precandidato a concejal el docente y licenciado en Ciencia Política, Franco Caruso, a quien acompaña Elsa Primiani, Maximiliano Navarro, Gladys Leonor Reinoso Catalfo y Carlos Alberto Prenafeta, en tanto que como precandidatos a concejeros escolares irán Fermín Enzo Prenafeta, Florencia Gatti y Alejandro Maximiliano Rodriguez.


Esta la lista además llevar como precandidato a Senador de la Nación a Nestor Pitrola.