Infonueve.com

Politica

Sábado 24 de junio de 2017

PASO 2017: Se definen las candidaturas

Llegó el día para la presentación oficial de listas de precandidatos ante las juntas electorales. El presidente de Cambiemos, Paolo Barbieri, irá encabezando la lista del Frente entre el PRO – UCR y FE. También algunos Frentes ya se confirmaron.

Llego el día para la presentación oficial de listas de precandidatos ante las juntas electorales, 50 días antes de las primarias (PASO), las distintas agrupaciones políticas locales están yendo a presentarlas.


CAMBIEMOS

El Frente Cambiemos (PRO - U.C.R. - FE) ya se encuentra rumbo a la presentación de su lista. La precandidatura a concejales por 9 de Julio la encabezaru el presidente del Bloque Paolo Barbieri, a quien seguiran Yamila Bonello, Fernando Valinoti, María Laura Fiorini, Diego Spinetta, Graciela Isturiz, Ignacio Mato, Graciela Bonardi y Luis Secreto.


Mientras que los precandidatos a consejeros escolares serán Roberto Asenjo, Nancy Lozano e Ignacio Bono.


GEN – FRENTE RENOVADOR

La precandidata a senadora en segundo término, Marianela López (GEN), llevará los precandidatos a concejales Sebastián Malis (FR), Lucrecia Salomón (GEN), Esteban Naudin (GEN); mientras que como precandidatos a consejeros Escolares serán Enzo Zega (FR)y Adriana Pique (GEN).


A LA ESPERA

Ahora resta saber qué hará el espacio que secunda Patricia Gorza por el Frente Renovar de 9 de Julio que pocos indicios de dialogo marco con el GEN local.


PARTIDO DE IZQUIERDA

En tanto el Partido de Izquierda de los Trabajadores tendrá como precandidato a concejales a Dario Lanieri, María Fernanda Aguilera y Marcelo Monforte, mientras que como precandidatos a Consejeros Escolares lo acompañaran Maximiliano Agostinelli,Fernanda Urquiza y Luciano Mateo. También ira como precandidato a Senador Provincial Roberto Beltrami.


PASO A PASO: CRONOGRAMA

  • 24 de junio: cierre de listas de precandidatos.
  • 9 de julio: límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E. Publicación de padrones definitivos.
  • 29 de julio: comienza a regir la prohibición de actos públicos.
  • 11 de agosto: veda electoral.
  • 13 de agosto: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
  • 22 de septiembre: segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas.
  • 20 de octubre: fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.
  • 22 de octubre: elecciones generales.