Infonueve.com

Actualidad

Lunes 19 de junio de 2017

El albergue ya cuenta con ecocuchas

Fueron colocadas en el predio y la labor de los alumnos de la Técnica Nº2 permitirá que 30 perros puedan pasar mejor su estadía. El Director Gral. del Albergue, Felipe Onagoity, habló de los cambios que están dándose, de la importancia de las castraciones y las adopciones responsables.

Desde hace un año y medio, el Médico Veterinario Felipe Onagoity se encuentra a cargo como Director Gral. del Albergue Canino de nuestra ciudad.


Lo hace impulsando no solo los trabajos de mantenimiento en dicho albergue y para darles un mejor lugar a los perros que habitan en el predio, sino también llevando adelante la Campaña de Castración y concientizando en la tenencia responsable de los animales.


ECOCUCHAS

Esta tarde alumnos de la Cooperativa de la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, conjuntamente con el profesor Raúl Barbato, representantes de la Sociedad Protectora de Animales (ANDEPA) y el Director del Albergue colocaron en el predio las eco-cuchas que darán abrigo en este crudo invierno a los 30 perros que hoy conviven en el albergue.


TRABAJANDO POR LAS MASCOTAS

Con respecto al trabajo desempeñado para la colocación de las eco-cuchas la presidente del Cooperativa de la Escuela Técnica Nº 2, Sheila Iraola y el Director del Albergue Canino, Médico Veterinario Felipe Onagoity explicaron a infonueve la labor realizada.


“Estamos trabajando con la Cooperativa de la Técnica. Son alumnos de 4º, 5º y 6º año que llevaron adelante el proyecto de las eco-cuchas y los promotores de que hoy sea una realidad. Muy agradecido por su labor, quienes junto con el profesor –Raúl Barbato - están terminando de colocarlas en esta jornada”, destacó el Director.


En cuanto a la cantidad de eco-cuchas colocadas este remarcó que “son 13 eco-cuchas dobles, que permitirán albergar alrededor de 30 perros, que son justamente la totalidad de los perros que se encuentran en el albergue”.


PROYECTO EN MARCHA

Por otra parte y en cuanto a la labor realizada para la confección de estas casas para animales, la alumna Iraola explicó “trabajamos alrededor de 20 personas en este proyecto. Fueron usados 3000 ecoladrillos, cada uno es una botella reciclada y rellena de papeles que no son biodegradables. Luego las colocamos en un tejido a una estructura de madera, en paneles de tetra pack donados por una agencia de Pilar las terminamos con un techo de madera y chapas de zinc”.


Asimismo esta gran labor que hoy se ve plasmada en el albergue, les demando a los alumnos un año de trabajo para construir los 3000 ecoladrillos y más de un mes para el armado de las mismas, las que fueron colocadas debajo de los caniles.


LAS REFACCIONES

Por otra parte, el Dr. Onagoity también destacó la labor de pintura realizada por los alumnos en el predio “Están pintando el portón de entrada, el paredón con un mural”.


En cuanto a las reformas que están realizándose en el refugio canino, su director comentó que “ya se pintaron las casas, se refaccionó la parte eléctrica, de plomería y se puso hincapié en la limpieza de todo el predio”.


COMPROMISO ASUMIDO

En tanto Onagoity recordó que “seguimos con la adopción responsables de las mascotas que viven en el albergue. Actualmente tenemos 30 perros, pero cuando asumí había 113. Por suerte todavía hay gente con ganas de asumir ese compromiso”.


Desde que asumió al frente de esta cartera, Onagoity lleva adelante la decisión profesional de trasmitir no solo la adopción responsable de mascotas callejeras, sino también apuntando a una fuerte Campaña de castración de las mismas. En un año y medio de gestión, en el Partido de 9 de Julio llevan realizándose más de 3000 castraciones gratuitas. Esta iniciativa lo llevo a que en el 2016, Nueve de Julio saliese destacado y en segundo lugar en toda la provincia.


En cuanto a los objetivos planificados para el corriente año, la apuesta es seguir bajando el índice de natalidad inapropiada de las mascotas callejeras. Esta se da por medio de la campaña de castración, que sigue su curso firme. “Esa labor es gratis, segura y es el método más efectivo para evitar las preñeces inadecuadas que hay en la calle. El teléfono para dar los turnos es 02317- 15407450 y pueden contactarse todos los días de mañana y tarde”.


Finalmente el veterinario sostuvo que “para ayudar a la toma de conciencia en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas, también estamos dado charlas en las escuelas para que por medio de los chicos, que son quienes llevan la información a sus casas, puedan transmitir esta importancia a sus padres. Los niños son esa semilla de conciencia que luego se multiplica”.