Infonueve.com

Politica

Miércoles 14 de junio de 2017

El FPV critica la implementación de moderadores

Tras la última Sesión Ordinaria fueron autorizados colocar 20 nuevas señalizaciones en planta urbana. El Presidente de la bancada, Martín Banchero, remarcó que el proyecto se aprobó sin efectuar consultas a policía, bomberos, servicios de ambulancias y a los colegios de profesionales. “Su instalación en determinados sectores atenta contra el aspecto urbanístico y en algunos casos transgrede la Ley de Tránsito”, aseveró.

Hace una semana, y por mayoría, el Concejo Deliberante nuevejuliense aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para llevar adelante la instalación de moderadores de velocidad y divisiones de avenidas en 20 intersecciones de nuestra ciudad.


La misma se dio en una sesión muy caldeada, con fuertes cruces entre los presidente de bancadas y con previo cuarto intermedio para la votación que salió por mayoría y con negativa de los bloque del FPV y Espacio de Encuentro.


En ese sentido, el presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ, Arq. Martín Banchero detalló los fundamentos de la oposición de su bancada. “Nuestra moción era que el tema volviera a Comisión, ya que solo había pasado una de ellas”, adujo.


En tanto aclaro “habíamos planteado sobre esta cuestión que si se habían realizado las consultas de opinión a la Policía, el servicio de ambulancias, la Sociedad de Arquitectos, Bomberos y el Hospital. También habíamos requerido información sobrela existencia o no de mapa accidentológico y fundamentalmente estadísticas que hayan demostrado disminución de accidentes en las zonas donde fueron colocados estos moderadores y sin respuestas”.


Ademas el edil justicialista determino que “también solicitamos un estudio de costos, dado que algunos instrumentos cuestan hasta más de mil pesos por unidad colocados, mientras que los mismos, de hormigón, cuestan menos de 10 pesos; pero encontramos negativas a todas estas cuestiones por parte del Ejecutivo, sin consultas ni estadísticas sobre el particular”.


Asimismo aclaró que “la designación de los moderadores simplemente son colocados por el pedido de los vecinos, que sencillamente alertan de un problema, quedando a cargo del Ejecutivo la resolución del mismo”.



CUESTION ADMINISTRATIVA

Por otra parte, Banchero también cuestionó que “no hay especificaciones técnicas respecto de qué es lo que se va a colocar en cada esquina y ni hablar de hacer una ardua campaña publicitaria y de prevención sobre el tránsito en Nueve de Julio”.


Finalmente indicó respecto del presidente de la bancada de Cambiemos “Paolo Barbieri dijo que el tema era para el Ejecutivo una mera cuestión administrativa. No queremos ser cómplices de eso. Esta ordenanza había que tomarla con la seriedad que amerita el tema tránsito y no caprichos”.