Infonueve.com

Actualidad

Sábado 14 de noviembre de 2015

Pizza conmigo y algo más…

Anoche en el Programa “Pizza con amigos”, que conduce su Director y Propietario, Lic. Marcelo Baglietto por “La 9” FM Tango 105.9, compartimos una entrevista amena, bajo un ambiente cálido, tal y como se brinda en su hogar.


Allí, micrófono mediante, y bajo los controles de Nicko Hiriart transitamos por las distintas etapas de mi vida, no solo por la profesión y lo que ella significa, sino también por personal y que muchos desconocen.


Fueron más de 120 minutos compartidos, a medida que la abundante picada de los mejores chacinados nuevejulienses iba desapareciendo gustosamente y mi hijo Thiago trazaba sus dibujos sobre la mesa del living.


En cuanto a la entrevista, se tocaron temas de índole profesional como los que un periodista vive en la cobertura diaria, como debería ser abordada la ética en el tratamiento de las noticias, los pro y los contra de la comunicación a través de las redes sociales, el rol del “nuevo emisor -receptor” y lo que significa estos avances tecnológicos en cuanto a lo noticiable. También como se encuentra la actualidad de la política nuevejuliense, la importancia de las localidades del interior del Partido de Nueve de Julio y la gran deuda que los medios de comunicación locales tienen para con ellos como protagonistas. Además de lo que significa la radio , del Programa INFONUEVE Rdio que se emite por FM Arcoiris 93.7, del rol del periodista gráfico, de los proyectos profesionales para el ciclo 2016 y el desarrollo del Sitio Web INFONUEVE.COM.


En lo personal y con la agudeza del periodista de Marcelo Baglietto, desasnamos gran parte de mi infancia y adolescencia. También de por qué fue mi elección hacia esta profesión, de cómo llegue hasta la ciudad de Nueve de Julio, de lo que significa la maternidad en mi vida, del lugar que ocupa la música en lo personal y de lo simple que es la vida cuando uno se lo propone.


Un párrafo aparte, y hablando de algo que me interesa tanto en lo profesional como en lo personal, dialogamos sobre el lugar que ocupa la solidaridad en mi vida ya que integro la Red de Periodistas Solidarios de Argentina. "Esta Red cumple un rol fundamental en lo social porque apunta específicamente a ayudar a Salvar Vidas. Cada periodista que la integramos brindamos tiempo de si, de manera voluntaria y gratuitamente para participar y encabezar Campañas que van desde la Donación de Organos, búsqueda de Donantes de Médula Osea y Colectas de Sangre. Esto lo desarrollamos en los lugares donde residimos y, en caso de presentarse algún caso, encabezamos los medios de conexión con el resto de nuestros colegas".

Asimismo, cabe destacar que en esta entrevista compartida cálidamente con el Director Marcelo Baglietto y en la que por momentos tuvo ese ping pong de entrevistador – entrevistado que enriqueció aún más los minutos de aire mientras el ritmo del dos por cuatro sonaba en el éter nuevejuliense, pudimos mostrar gran parte de lo una trata de transmitir diariamente en este juego de la comunicación social.


Finalmente, con el propietario de “La 9”, emisora ciento por ciento tanguera que se encuentra ubicada en Leonisimo Argentino 1211 - además de una gran amistad dejamos en bandeja proyectos pendientes en cuanto a lo profesional y que, seguramente, se verán plasmados en el año venidero.