Infonueve.com

Actualidad

Jueves 8 de junio de 2017

Un minuto por la paz

El obispo invita a toda la comunidada sumarse junto al Papa Francisco.

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi exhorta e invita a toda la comunidad, a sumarse al minuto de oración que está convocado para hoy 8 de junio, a las 13 horas.


Hoy8 de junio la Iglesia en Argentina promueve una vez más "Un minuto por la paz" en recuerdo por el cumplimiento del tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina.


La intención es que hoy, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.


Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo y de misericordia.


Un minuto por la paz es promovida por numerosas asociaciones nacionales e internacionales. Entre ellos La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (CEERJIR).


La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC).