Infonueve.com

Actualidad

Saturday 3 de June de 2017

9 de Julio se sumó por Ni Una Menos

La concentración se dio en Plaza Belgrano. La organización estuvo a cargo de autoconvocadas. La ciudad se hizo eco contra la violencia de género y los femicidios, aunque con poco concurrentes por tan importante tema.

Este sábado 3, las mujeres de todo el país marcharon en señal de adhesión y concientización contra la violencia de género, los femicidios y para exigirle al Estado medidas al respecto en resguardo.


Este sabado 3, este drama social sin fronteras territoriales, también encontró eco en nuestra ciudad. La concentrción se dio cita a las 16 horas, aunque con poca presencia teniendo en cuenta que hay marcados hechos de violencia de género.


Entre las principales consignas de esta movilización y protesta se resaltaron en las redes los hashtag “Vivas nos queremos” y “Ni una menos”.


Durante la convocatoria se leyeron los derechos de la mujer, las consignas de la convocatoria y luego se marchó de manera pacífica desde plaza Belgrano hacia Av. Mitre. Cabe destacar que hubo acompañamiento de algunos hombres que se hicieron eco de este reclamo.


A la marcha se sumaron distintas instituciones y los asistentes no concurrieron con banderas políticas ni ideologías.


DOS AÑOS

El 3 de junio de 2015 Argentina hizo historia. 300 mil personas gritaron Ni Una Menos, un grito que marcó un antes y un después en la historia del feminismo argentino. Sin embargo, desde la última marcha hubieron los femicidiosfueron en aumento. La pregunta es ¿Cuánto se avanzó desde el primer Ni Una Menos?.