Infonueve.com

Agro

Martes 30 de mayo de 2017

De a poco se instala el frío

Sepa cómo se dará este fenómeno significativo durante los próximos 7 días y en todo el país.

La jornada de hoy empezó fría en casi todo el territorio nacional, tanto que, en Santiago del Estero se registraron 0.5°C de mínima y gran parte de la Patagonia y zona central también fueron escenario de valores negativos. Todo indica que el frío continuará, e incluso llegará a partir del miércoles al noreste del país, que hasta hoy permanecía a salvo.


PRONÓSTICO:
Lluvias, lloviznas y algunas tormentas tendrán lugar hasta el día miércoles 31, inclusive, en Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm de forma general, aunque especialmente sobre Misiones, hay posibilidades de superar los 70 mm. Las tormentas más intensas se darán entre la tarde del martes 30 y la mañana del miércoles 31. El sur de la Patagonia tendrá lluvias y lloviznas entre el miércoles 31 y el jueves 01 y nuevamente el sábado 03, aunque no se prevé que sean significativas.


Hasta el miércoles 31 se prolongarán vientos intensos, con velocidades entre 70 y 100 km/h, acompañados de ráfagas, en la zona cordillerana desde el norte de San Juan hasta Jujuy. A partir del último miércoles de mayo, también se darán en la zona cordillerana, desde Catamarca hasta Chubut, vientos con velocidades entre 80 y 110 km/h, también acompañados de ráfagas. Finalmente, a partir del sábado 03, en el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, soplará el viento con velocidades entre 40 y 60 km/h y las ráfagas también se harán presentes.


En la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el oeste de Santa Cruz y en Tierra del Fuego, de forma intermitente a partir del jueves 1º.


Van a mantenerse temperaturas mínimas menores a 5°C en el centro del país durante todo el período. En el norte del país, las temperaturas mínimas comenzarán a disminuir a partir del miércoles 31. Las mismas no superarán los 10°C.


Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gov.ar.


Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días.


El informe completo se encuentra en http://bit.ly/1KC7lcU