Infonueve.com

Politica

Tuesday 30 de May de 2017

Diputados promociona Donación de Órganos

De manera articulada con CUCAIBA dispondrán dos stands en el Palacio y en el Anexo de la Cámara de la Provincia. Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.


ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud en la realización de acciones ligadas a la promoción de la donación de órganos.


Las actividades propiciadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y la titular de la Comisión de Salud Pública Alejandra Lordén, estarán centradas este martes 30 en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.


En este sentido, entre otras actividades que se llevarán a cabo de manera articulada con el CUCAIBA perteneciente al Ministerio de Salud, se dispondrán dos stands en el Palacio y en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se abrirá un registro de donantes y se entregará folletería con información al respecto.


Cabe recordar que el 30 de mayo fue elegido para ser el Día Nacional de la Donación de Órganos por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo, el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar acerca de una problemática que afecta a miles de personas.


En este contexto, los diputados promueven la utilización durante esa semana del color verde, que representa la donación de órganos en todo el mundo, cambiar el perfil en redes sociales y compartir mensajes sobre la donación. A su vez, convocan a manifestar la voluntad y renovar el compromiso de ser donantes, registrando la decisión en la página web del CUCAIBA.


“El trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo”, manifestó la diputada Lordén.