Infonueve.com

Salud

Viernes 13 de noviembre de 2015

Fue suspendida la Campaña de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

Será el próximo viernes 20, de 9 a 12hs. en Plaza España frente al Hospital Provincial Julio de Vedia. Asi lo comunicó hace instantes a INFONUEVE.COM el Servicio de Endocrinología y Diabetes de este nosocomio y fue por la lluvia regristrada durante la jornada. Mañana, 14 de noviembre, será el Día Mundial de la Diabetes.

En 9 de Julio y según los datos tomados con 200 casos en la campaña 2014, el 6% dio que tenían diabetes y no lo sabían, aseguraron desde esta área.

En cuanto a la jornada que se efectuara en Plaza España, la Dra. Lorena De Bernardo explico que “por cuestiones climáticas decidimos pasarla para el próximo viernes 20, de 9 a 12 hs. Esta será la tercera que organizamos desde este Hospital y que persigue la detección precoz de la diabetes”.


En cuanto a la población que hoy está afectada, el Guillermo González Llaneras indico que “en Argentina entre un 6 y 8 % de la gente tiene diabetes o una alteración del azúcar. En cambio se si toma a las personas con hipertensión o problemas cardiovasculares ello asciende a un 20% de la población. Con lo cual, hoy 2 de cada 10 pacientes tiene diabetes”.