Infonueve.com

Actualidad

Monday 29 de May de 2017

El “ángel” de Trump en la mira del FBI

El hombre más cercano al presidente de los Estados Unidos, señalado como el Rasputín de la casa blanca, su yerno Jared Kushner, está en los focos de la inteligencia.

Mientras en su primera gira el presidente Trump acaparaba la atención de la prensa mundial al empujar al primer ministro de Montenegro en la cumbre de la OTAN para estar primero ante las cámaras o por los desplantes de su mujer cuando le quitaba la mano, en Washington el terremoto por la investigación en torno al Rusiagate no se detiene. El hombre más cercano al presidente de los Estados Unidos, quien le habla al oído a Donald Trump, señalado como el Rasputín de la casa blanca ahora está en la mira del FBI. Se trata de Jared Kushner el marido de su hija favorita Ivanka.


Los investigadores del FBI “piensan que Kushner posee informaciones importantes referidas a su investigación”, informó la cadena NBC, que precisó que eso no quiere decir que el marido de Ivanka Trump sea sospechoso de haber cometido un delito.


Luego de la declaración del ex director de la CIA donde se advirtió sobre los vínculos de los hombres de Trump y los espías rusos, las miradas están puestas en el joven asesor. El abogado de Kushner afirmó que su cliente está dispuesto voluntariamente compartir con el congreso lo que él sabe sobre sus encuentros con autoridades rusas. La investigación del FBI, dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller debe develar todos los secretos en torno a este escándalo. Porque se reunió el asesor especial de Trump con el embajador ruso y un banquero ruso ligado al Kremlin? Todo esto sucedió entre las elecciones presidenciales y la asunción de Donald Trump, luego que la administración Obama impusiera sanciones a Rusia por el ciberataque claramente a la campaña de Hillary. El senado, la cámara de representantes, el FBI, tres investigaciones que colocan una espada de Damocles sobre la presidencia Trump. Todo parece ser cuestión de tiempos.