Infonueve.com

Economía

Thursday 25 de May de 2017

38 años de la Banca Solidaria

La filial local de Banco Credicoop Cooperativo Limitado estuvo de festejo. Lo hizo esta noche, a través de su Comisión de Asociados y compartiendo una grata velada con instituciones locales. El presidente Daniel Salimbeni y el gerente Horacio Aradas encabezaron el evento y dejaron claros conceptos del camino trazado.

Esta noche la filial de la casa crediticia cooperativa local, ubicada en Av. San Martin y Libertad, llevo a cabo los festejos de sus 38 años de servicio.


Participaron de los mismos el presidente de la Comisión de Asociados, Ing. Alberto Daniel Salimbeni, quien estuvo acompañado por integrantes de la misma y el Gerente de la entidad, Horacio Aradas.


EL CAMINO DE LA SOLIDARIDAD

En ese sentido, Salimbeni expresó “estoy muy contento por estar cumpliendo estos 38 años y que para un banco con las características del Credicoopno es una cuestión menor, máxime si compartimos actividades afines con la sociedad”.


Mientras que refiriéndose al perfil institucional Salimbeli señaló “permanentemente estamos vinculados con entidades de Bien Público que trabajan en lo social a nivel local y brindando ayuda a quienes lo necesitan. Siempre estamos al pie del cañón para colaborar con ellos. Por eso nuestro slogan es La Banca Solidaria. No conozco a otro banco que tenga estas características. Trabajamos para eso y tratamos de hacerlo crecer a través de la Comisión”.


Este banco tiene 261 filiales en todo el país y con más de 5.500 personas trabajando. “El objetivo es claro crecer y llegar a los lugares donde otros bancos no lo hacen y cumplir con la función social que forma parte de la idiosincrasia que tiene el banco”, puntualizó Salimbeni.


Por su parte el gerente Horacio Aradas indicó “esto forma parte del sacrificio y del trabajo diario de los socios a los cuales nos debemos y siempre enfocándonos a las PyMEs para darles el apoyo.


Finalmente y en cuanto a los futuros servicios que el banco presta Aradas precisó que “en este momento, estamos en un proyecto conjunto con la CEyS Mariano Moreno para que la instalación de un cajero automático y queremos ver si podemos llegar a una localidad más. Esto sería importante porque de realizarse descomprimiría el uso de los cajeros en el centro de la ciudad. Un beneficio conjunto para la CEyS y el banco”.


UN POCO DE HISTORIA

Durante la celebración se proyectó un video de carácter institucional que recorrió la historia desde el inicio de las Cajas de Crédito hasta cómo se conformó en banco cooperativo en el año ’79.


El Banco Credicoop Cooperativo Limitado es, desde su origen, una genuina organización cooperativa. Fue creado en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo, algunas con más de 60 años de trayectoria.


Credicoop es una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus Asociados.


Credicoop es dirigido por sus propios Asociados, quienes eligen, bajo el principio de “un Asociado, un voto”, al Consejo de Administración. Además, cada asociado puede participar en la vida institucional del banco a través de las Comisiones de Asociados que funcionan en cada filial y que colaboran con el Consejo de Administración.


Hoy, con 261 Filiales y centros de atención en todo el país, Credicoop es el primer banco privado de capital 100% nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina.