Infonueve.com

Politica

Martes 23 de mayo de 2017

Sesionará el Concejo nuevejuliense

La presidente del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, repasó agenda de la Sesión Ordinaria que se realizará este miércoles 24, a las 19 horas, en el recinto local y debido al feriado. También formalizó sobre el cambio de bancada que el concejal Guillermo Rodríguez realizó para “Espacio de Acuerdo”.

La última Sesión Ordinaria del mes en curso fue adelantada para este miércoles 24, a las 19 horas y estará paa alquilar balcones.


“Generalmente estas se realizan los segundo y cuarto jueves de cada mes, pero debido al 25 de mayo se adelantara la fecha”, explicó Gentile en dialogó con infonueve.com.


Además la presidente indicó “si bien aún no tenemos el Orden del Día, porque los martes se trabaja en Comisiones y seguramente habrá expedientes para agregar y ya tratados al recinto”.


Sin embargo precisó “hasta ahora, en el preliminar hay solo cinco expedientes. Uno corresponde a un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo que trata sobre compensación de exceso presupuestario de gastos. Hay dos documentaciones más que corresponden a condensaciones de deudas de tasas retributivas de uso urbano para instituciones”.


A su vez la presidente aclaró que la restante resolución “trata de una documentación solicitada por el Bloque de la UCR pidiéndole al Departamento Ejecutivo que le otorgue un terreno al Centro Ovejitas de Jesús. Este es un comedor que funciona en una Capilla Ciudad Nueva. Estos ya tienen el material de construcción donado por diferentes vecinos de nuestra ciudad”.


TIEMPOS DE CAMBIO

Por otra parte y como es de esperar el día de la sesión todas las miradas periodísticas se centrarán en la nueva bancada que ocupara el concejal Guillermo “Grillo” Rodríguez quien tras su renuncia al FPV-PJ se sentara ahora para su Bloque unipersonal de “Espacio de Acuerdo”.


Finalmente y en relación ello Gentile explicó que “el viernes a ultima hora, el concejal Rodríguez presentó una nota informando que se separaba de su bloque y dejaba de formar parte del FPV-PJ y que se abriría a un bloque unipersonal que pasa a denominarse Espacio de Acuerdo. Como presidente del Concejo aceptó su correspondencia y tengo que brindarle todo lo que solicite para llevar adelante su función como edil. Como se hizo con otros bloques, no con todos se le brindará el espacio y un secretario legislativo para que pueda trabajar junto con el concejal en la parte administrativa. En la sesión de mañana se le dará lectura a esta correspondencia”.