Infonueve.com

Actualidad

Lunes 22 de mayo de 2017

La obra pública está en marcha

El presidente del Bloque de Cambiemos, Paolo Barbieri, detalló las distintas obras que están realizándose y las que se realizarán dentro del distrito. “La pavimentación será un salto de calidad importante para todos”, indicó el joven edil.

La gestión de Mariano Barroso puso su acento en avanzar en la obra pública. Desagües pluviales y pavimentación serán sus grandes fuertes.


Por eso y en cuanto a las distintas obras que están realizándose dentro del distrito, el dirigente de Cambiemos Paolo Barbieri expresó “justamente me tocó recorrer una de las obras más importantes en cuanto a costos y que está haciéndose en 9 de Julio y que son los desagües pluviales en Ciudad Nueva. Está ubicada sobre calle Schweizer y es una estructura de hormigón impresionante que parece el túnel de un subte. Esta es una obra fantástica para ese sector del barrio”.


Al mismo tiempo Barbieri especificó “este es el colector principal y de ahí saldrán otros secundarios que llegarán a diferentes vecinos por sus calles adyacentes. Se comenzó por el Barrio Brasilia, que era un bajo importante que siempre sufría inundaciones. Recordemos que cada vez que llueven 30 milímetros bomberos debe asistir para bombear el agua de las mismas casas, por eso se pidió hacer paralelamente este colector secundario de 400 metros y para que esta parte de Brasilia sea beneficiada”.


Además el edil ratifico que “la obra avanza a pasos agigantados y, mientras tanto, se continuara con el colector principal que doblara luego por calle Pasos, hasta conectar con Azcuénaga que es otro de los puntos importantes. Ya que en pocos días comenzará la pavimentación que contará con el desagüe pluvial”.


En tanto remarcó que este desagüe “será para un sector muy grande que no cuenta con este servicio y que pertenece al bajo de Azcuénaga y aledaños. Finalizada la misma, estos espacios verdes dejaran de ser una cuasi laguna para transformarse en una plaza”.


Mientras que en cuanto a la pavimentación Barbieri aseveró “para que comience solo faltan cerrar cuestiones administrativas en el municipio. A pesar de ello, ya están en Barrio Tres Lagunas donde se pavimentaran 13 cuadras y los cordones cunetas dieron el comienzo de esta obra pública que avanza”.


En ese sentido el joven edil definió “esta no solo una obra muy esperada para este sector porque no solo le cambia la vida a la gente, sino también al barrio”.


Finalmente Barbieri destacó “pesemos además que en 9 de Julio prácticamente el promedio de construcción de cuadra no superaba las 15 en los últimos años y en las últimas décadas. Ahora se harán 13 en el Barrio Tres Lagunas, se hicieron 8 en el Barrio Luján, se harán 14 en calle Azcuénaga de Ciudad Nueva, más todas las demás que está haciendo la Cooperativa, más las 5 cuadras que se harán en Quiroga y en Dudignac. Esto será un salto de calidad importante para todo el distrito. Estar cerca de los vecinos y de sus necesidades forman parte de esta gestión”.