Infonueve.com

Politica

Lunes 22 de mayo de 2017

El Grillo definió su rosca y a toda voz

El concejal Guillermo Rodríguez presentó su “Espacio de Acuerdo” que tiñe los colores azul y blanco. El edil que dejó su bancada aseguró “no me fui del bloque pegando un portazo”.Además precisó "estamos abiertos al diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para saltear los desafíos que necesita 9 de Julio”.

La semana pasada el concejal Guillermo “Grillo” Rodríguez presentó su renuncia formal del Bloque del FPV-PJ ante la Presidente del Cuerpo Legislativo, María José Gentile. La noticia no tardó en llegar el revuelo, no sólo en las esferas políticas, sino también en el ámbito periodístico.


De inmediato Rodríguez fue la nota más buscada, pero si bien infonueve.com pudo entrevistarlo ese mismo día las bases de la renuncia las daría en rueda de prensa este lunes 22.


En ese sentido, esta tarde el joven edil nuevejuliense precisó ante los medios locales que este "es un espacio vecinal y horizontal. El sentido político se generará en la marcha. Este espacio de acuerdo nace con la idea de conformar un lugar de participación vecinal abierto donde se sumen todos los que quieran formar parte. Aqui todas las voces se volverán una”.


En cuanto a los motivos de su decisión de irse Rodríguez manifestó que “las diferencias con el bloque no solo tienen que ver con lo local, sino también con los estamentos provinciales y nacionales. Cuando uno siente que el espacio ya no le está brindando nada, lo más lógico y maduro es sentarse, hablarlo y tomar la decisión correcta. Irme fue una de ellas”.


A su vez y en cuanto al alejamiento del Bloque del FPV-PJ aclaró “no me fui pegando un portazo”.


Si bien hoy es el día oficial del lanzamiento de “Espacio de Acuerdo”, hasta el momento Rodríguez remarcó que “por ahora no se acercaron ningún espacio político. Estoy respetando la idea de pluralidad y de conformarlo entre todos. Nunca oculte mi pertenencia, lo aclaro. Ahora el objetivo está en abrirnos al diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para saltear los desafíos que necesita afrontar 9 de Julio”.


Consultado acerca de sus deseos en ser candidato a intendente Rodriguez sostuvo que “todos los que estamos en política hacemos como en el futbol, Arrancamos por llas inferiores para querer llegar a primera. Por supuesto que me gustaría, pero lo que no tiene que suceder es que las expectativas sean desmedidas. En este caso, recién estamos iniciando un camino de un espacio de acuerdo en el que todos puedan sumarse”.


En otro orden y preguntandole si se verá solo legislativamente a la hora de tomar decisiones este subrayó que “no lo creo. Lo digo por mi manera de vivir la política y de trabajar en ella. Creo en el diálogo de entre todas las fuerzas”.


Finalmente y si bien aún resta saber de qué lado de la oposición - al medio, al centro o a la izquierda - del recinto se ubicará el concejal Rodriguez este miércoles 24, cuando se lleve a cabo la última Sesión Ordinaria de mayo y ahora desde esta nueva bancada. Lo que sí se sabe es que éste ya preciso que “aún no sé dónde me sentaré y no me interesa esas cuestiones de tipo colegio. Más me interesa pensar que voy a decir ahí, en vez de donde estaré sentado”.